El ritual de Gignac enterrando objeto en el Akron previo a la Gran Final - VIDEO

El histórico delantero de los Tigres recurrió a su fe para la milagrosa voltereta frente a las Chivas y este fue el ritual que nadie vio.

La fe mueve montañas y precisamente de eso se valió André-Pierre Gignac para ganar su quinto título de Liga MX con Tigres, uno de los más sufridos que ha vivido y en el que peor momento futbolístico individualmente atravesaba, pese a anotar el primero de los goles para la remontada frente a las Chivas en la Gran Final.

Cuando el panorama era oscuro para los de la Autónoma, que perdían por dos goles tras más de una hora del partido de Vuelta, un penal del Pollo Briseño por mano dentro del área le dio vida a los visitantes. Gignac anotó el penal y comenzó la voltereta de Tigres, pero desde antes del juego el delantero francés ya había recurrido a objetos milagrosos.

¿Cuál fue el ritual de Gignac en la Gran Final?

Las imágenes divulgadas en redes sociales muestran a Gignac desenterrando un rosario del Estadio Akron justo frente a la banca de los Tigres, donde termina el césped y comienza la carpeta sintética del área técnica en la que estuvo Robert Dante Siboldi. El europeo lo sacó con cuidado de la grama, le dio u beso y se retiró para seguir las celebraciones.

¿Qué dijo Gignac tras ser campeón este 2023?

Las palabras de Miguel Herrera que le costaron el trabajo como entrenador de los Tigres, cuando aseguró que el equipo se había hecho “viejo” para competir en el máximo nivel, fueron recordadas por Monsieur Gignac en sus declaraciones posteriores a la coronación.

“Desde que llegué hemos sufrido muchísimo, finales ganadas en penales y todo lo que ustedes quieran, pero hoy este grupo mezclado de viejitos y de jovencitos se lo merece, con todo lo que hemos sufrido estos seis meses”, dijo. Con todo y la edad soy campeón, sentenció.

IMPERDIBLES: Los MEMES de la coronación de Tigres y la tristeza rojiblanca

Además, el legendario goleador tuvo un recuerdo especial para Marco Antonio “Chima” Ruiz, uno de los tres entrenadores que la institución tuvo este semestre y a quien cesaron a inicios de abril por sus pobres resultados.

“Sufrimos como nunca, pero sabíamos perfectamente desde inicio de temporada con la salida del seleccionador de México (Diego Cocca) que habíamos empezado a jugar increíblemente bien con él”, dijo APG en la cancha del Estadio Akron tras coronarse frente a Chivas.

Después está la llegada de Chima y su cuerpo técnico, hoy esto también es por él, es por su trabajo, no nos salieron las cosas, pero va un gran pensamiento para Chima, se lo merece también, es parte de la institución. Gracias a ese lapso de tiempo que estuvo con nosotros, a ese trabajo, este título también es de él”, agregó.