¡Más de una tonelada de cocaína! Estrella del futbol neerlandés es procesado por tráfico de drogas

El futbolista Quincy Promes es procesado en Países Bajos por tráfico de más de una tonelada de cocaína

Quincy Promes, canterano del Ajax y excompañero del mexicano Edson Álvarez en el equipo de Ámsterdam, se encuentra bajo investigación en los Países Bajos por tráfico de más de una tonelada de cocaína, mil 300 kilos para ser exactos.

De acuerdo con información del Ministerio Público de aquel país, se trata de dos lotes, uno de 650 kilos y el otro de 713 kilos, los cuales fueron interceptados a finales de enero de 2020 en el aeropuerto de Antwerp.

Los más de mil 300 kilos de cocaína, según datos del Monitor Nacional de Drogas, institución gubernamental de los Países Bajos, equivalen a alrededor de 75 millones de euros de valor en las calles de Ámsterdam.

El atacante, sin embargo, ya era sospechoso de pertenecer a una organización dedicada al tráfico de drogas y la audiencia preliminar del caso será el próximo 5 de junio.

Quincy Promes actualmente milita en el Spartak de Moscú, pero el caso puede continuar sin su presencia, pero con la representación de un abogado autorizado por el futbolista.

EN 2020, QUINCY PROMES FUE ARRESTADO POR APUÑALARA A UN FAMILIAR

En diciembre de 2020, Quincy Promes pasó dos días bajo arresto como sospechoso de un apuñalamiento sucedido en julio, informó el Ministerio Público de Países Bajos.

Promes, en ese entonces de 28 años de edad, fue interrogado por el incidente que terminó con el apuñalamiento de una persona. Los hechos se produjeron durante una celebración familiar en un almacén propiedad de Promes localizado en Abcoude, un pequeño pueblo a 14 kilómetros de Ámsterdam.

De acuerdo con información del diario De Telegraaf, tras una fuerte discusión, el exjugador del Sevilla presuntamente habría apuñalado con un cuchillo a la víctima y esta resultó gravemente herida. Algunos asistentes a la fiesta se habrían interpuesto entre Promes y la víctima, lo que habría evitado que el suceso fuese más grave.

Según el diario Het Parool, el afectado es un familiar que fue acusado por el jugador de haberle robado dinero a otro miembro de la familia y que sufrió una herida en una pierna, por debajo de la rodilla.

Meses después, la policía recibió una pista sobre el incidente que la llevó a ponerse en contacto con la víctima, lo que dio paso “una investigación que condujo a un arresto”, informó una fuente policial.

Te puede interesar: “SERGIO ESTARÍA MEJOR ACEPTANDO LA GENIALIDAD DE VERSTAPPEN”: EXPILOTO DE FÓRMULA 1 TUNDIÓ A ‘CHECO’ PÉREZ TRAS EL GP DE MÓNACO 2023