Guillermo Ochoa regresó a Europa en enero, tras terminar contrato con América. Fichó con el Salernitana, equipo que peleaba por no descender en la Serie A y rápidamente ese convirtió en pieza fundamental del equipo. La labor del guardameta mexicano fue tan importante que el club ya le habría extendido una oferta de renovación.
🇱🇻 Guillermo Ochoa premiato come MVP della stagione 🏅#Avantibersagliera #macteanimo #forzagranata #salernitana #uss1919 pic.twitter.com/vLiFWz1pYk
— US Salernitana 1919 (@OfficialUSS1919) May 27, 2023
Tras regresar a la Liga MX y al América en 2019, Guillermo Ochoa concluyó contrato con las Águilas el pasado mes de diciembre y decidió emprender una segunda aventura en Europa. En su primera etapa en el Viejo Continente, Paco Memo jugó para el Ajaccio, de 2011 a 2014, año en el que firmó con el Málaga. Permaneció con el conjunto español por dos temporadas y ante la falta de actividad, fichó con el Granada. En 2017, se fue a Bélgica para defender los colores del Standard Liege, antes de regresar a México con el Club América.
En enero, firmó solamente un contrato de seis meses con Salernitana para regresar a Europa y jugar por primera ocasión en la Serie A. Jugó 19 partidos , donde mantuvo su portería en ceros en cuatro ocasiones y recibió 31 goles. Fue parte de la importante racha del equipo de 10 partidos sin perder, donde acumularon dos victorias y ocho empates, vitales para asegurar la categoría.
Tal fue el impacto de Ochoa, que ya le habría ofrecido extender su contrato por un año más, para que permanezca por una temporada más con el conjunto de Salerno. Recientemente, el arquero mexicano fue elegido el MVP de la temporada del Salernitana, a pesar de apenas llegar en enero club. Su actuación en los partidos contra Inter y los eventuales campeones, Napoli, fue fundamental para mantener empates que sumaron vitales puntos para su club, que suma 42 unidades, a falta un partido.