Aquel Clausura 2011 ya suena muy lejano, sobre todo para Pumas, ya que es el torneo en el que por última ocasión alzaron un título de Liga MX. Para ese entonces, Tigres solo tenía dos títulos en su palmarés y se veía imposible que los felinos llegaran, por lo menos, ser competencia para un equipo como Universidad, considerado como uno de los cuatro grandes del futbol mexicano y que no dejaba de ganar títulos. Pero en este Clausura 2023 las jerarquías al fin cambiaron.
En una cardiaca final entre Chivas y Tigres, los de la UANL remontaron y se llevaron su OCTAVO título, dejando atrás al equipo capitalino. Solo 12 años le bastaron al equipo regiomontano para superar a Pumas, un club histórico que no pasa por su mejor momento.
El equipo de Nuevo León ya cuenta en su palmarés con con ocho títulos de Liga MX y tres Campeón de Campeones; en tanto que Pumas tiene siete campeonatos de Liga y dos Campeón de Campeones. Los auriazules ya solo superan a Tigres en títulos de Concacaf por tres a uno.
¡EL TERCER DT FUE EL BUENO! 🐯🔥 ¡PUMAS SE QUEDA POR DEBAJO!
— FOX Sports MX (@FOXSportsMX) May 29, 2023
Ni Chima, ni Cocca: ¡Robert Dante Siboldi levanta el título con Tigres! 🏆
👋 ADIÓS A LOS SIETE TÍTULOS QUE COMPARTÍAN CON PUMAS... Y NI SE DIGA CON RAYADOS #LigaMXenFSMX pic.twitter.com/xDqcXLaond
Pero no solo la falta de títulos destaca el mal momento de Pumas. La asistencia en los estadios, valor del plantel e incluso el crecimiento en redes sociales son datos que avalan la supremacía de Tigres.
TIGRES, UNO DE LOS CLUBES CON MEJOR ASISTENCIA Y VALOR DE MERCADO DE LA LIGA MX
En el Clausura 2023, los ‘Incomparables’ tuvieron el segundo lugar en asistencia a su estadio (el Universitario) con 350 mil aficionados (eso sin contar Liguilla y con un partido más de locales) y el primer lugar en ocupación con un 92% en promedio, mientras que Pumas tuvo 148 mil.
En valor de mercado, el actual campeón se ubica en la tercera posición con 66.50 millones de euros y Pumas DIEZ POSICIONES atrás con 28.5 MDE.
Y aunque actualmente la tabla de cociente no cuenta mucho debido a que no existe el descenso, no sería ningún quitasueño para Tigres ya que están en cuarto lugar con 1.7059, pero los universitarios estarían mordiéndose las uñas ya que están en el 14to lugar con 1.1029, mucho más cerca del descenso.
Pero ok, dejemos los títulos y el dinero de lado; la popularidad de un equipo también es importante para considerarse ‘grande’ y al menos en Instagram Tigres ocupa el tercer lugar entre todos los clubes de la Liga MX con 1 millón 89 mil seguidores y sí, junto a los tres considerados grandes (América, Chivas y Cruz Azul) los felinos están en top. Los Pumas cuentan con 716 mil seguidores, aunque, eso sí, en Twitter vencen a Tigres por unos 400 mil seguidores más.
Mientras que Tigres fue señalado este torneo como un equipo de ‘viejitos’ y pudo alzar el trofeo pese a que muchos no lo esperaban; Pumas, que siempre ha sido conocido por su cantera, no logró ni entrar a Repechaje.
Con todo lo mostrado, es momento de analizar si Tigres puede entrar al grupo de los cuatro grandes.
TE PUEDE INTERESAR: ‘Sigamos fracasando’: Diego Lainez manda INDIRECTA tras ser campeón con Tigres