Larcamón lamentó arbitraje en León: ‘Te juegas toda una temporada con cosas así’

León fue ampliamente superior al LAFC, pero en el último minuto recibieron un gol que deja el marcador con ligera ventaja 2-1 para la Vuelta.

Una Final de Ida en la que tuvieron todo para golear y dejar encaminado el título de la Liga de Campeones Concacaf Scotiabank hacia sus vitrinas, pero León se cansó de perdonar al LAFC y solamente se lleva ventaja de un gol para el partido de Vuelta, aunque con incidencias arbitrales que pueden marcar el rumbo de toda una temporada, de acuerdo con Nicolás Larcamón.

El entrenador de La Fiera estuvo en La Última Palabra minutos después del partido de Ida en su cancha. Visiblemente agitado todavía por la charla en el vestidor, Larcamón pudo ver por primera vez las dos polémicas jugadas que influyeron en el resultado final. La primera con el gol anulado a Osvaldo Rodríguez por una supuesta falta que, sin consultar el videoarbitraje, el central decidió señalar. La segunda, una falta al mismo jugador en la gestación del tanto del Football Club en el último minuto del duelo.

“Me parece que es una jugada… Ahora que la veo con ustedes por primera vez (le mostraron repetición de la falta en el gol del LAFC), qué quieres que te diga. Esto es parte del futbol, ojalá que en la Vuelta no volvamos a sufrir esto porque es el trabajo de toda la temporada y las dos jugadas de hoy influyen en el resultado evidentemente”, aseveró.

León no está apesadumbrado, estamos con rabia: Larcamón

El timonel prometió que su equipo jugará la Vuelta en Los Ángeles con la misma propuesta que este miércoles debió dejarle muchos mejores dividendos en la pizarra, y que lejos de encontrar un vestidor cabizbajo por el gol recibido sobre la hora, ve a sus muchachos con rabia de desquite el domingo en Estados Unidos para coronarse.

“La sensación del partido es esa, la producción de hoy nos deja muy buenas expectativas de cara a la Vuelta, entendiendo que la condición de visitante puede hacer que Los Ángeles tenga comportamiento distinto. Confío mucho en lo que podamos hacer el domingo allá, respondió.

El semblante del equipo no es ese (pesadumbre), es más bronca y rabia. No hay que perder de vista que, si hoy antes del partido nos decían que nos íbamos con ventaja, la tomábamos y la tenemos ahora. No vamos a Estados Unidos sin pensar en empatar ni mantener diferencias, vamos a jugar en campo rival porque esa postura será la que nos acerque más al título”, añadió.