El Sevilla podrá jugar la próxima UEFA Champions League, pese a que no van a terminar en los primeros cuatro lugares, los cuales dan acceso a la máxima competición de clubes en Europa.
¿Por qué Sevilla jugará la Champions League?
El Sevilla se proclamó campeón de la Europa League 2022-23 y por ello, el séptimo título de la competición les da la oportunidad de competir en la UEFA Champions League del próximo curso, ya que el reglamento de la UEFA estipula que el monarca de la Europa League tiene un boleto para la próxima edición.
¿Qué pasa con la Conference League?
La Conference League funciona del mismo modo. El campeón de la presente edición se gana un boleto a la próxima Europa League y ese acceso se lo pelearán la Fiorentina de Italia y el West Ham de Inglaterra. Ninguno de los dos clubes tienen plaza para competir en torneos europeos la próxima campaña y la final podría definir su futuro.
El West Ham terminó en la posición 14 en la Premier League, más cerca del descenso que de los puestos europeos y ganar la final de la Conference League los catapultaría a la Europa League.
La Fiorentina aún no disputa la última jornada de la Serie A, pero los italianos cuentan con 53 puntos y la plaza de la Conference League está a seis unidades, lo que significa que no tienen posibilidades de entrar a torneos del viejo continente vía liga.
Te puede interesar: ¡Por fin! Mexicoamericano rechaza a los Estados Unidos para representar a México y juega en Europa
¿Qué pasa con el Campeón de la Champions League?
El monarca de la Champions League tiene asegurado su boleto a la próxima edición, es decir, aunque en la liga local no termine entre las posiciones que dan acceso al torneo, al ser el actual campeón podrá defender su cetro en la competición.
Este año no se presentará ese escenario, ya que tanto Manchester City (campeón en la Premier League) e Inter de Milán terminaron en puestos de Champions League en sus respectivas ligas.
Entérate: UEFA Europa League: Mourinho le regaló a un niño su medalla de subcampeón (VIDEO)