Jaime Ordiales lo pasó complicado en el Tri: ‘Era una olla de presión’

El exdirectivo de Selección Mexicana explicó cómo encontró al equipo y el entono que lo rodea…

La Selección Mexicana fracasó en el Mundial de Qatar, donde no pasó de la fase de grupos, un proceso que generó críticas justo antes de la máxima justa, donde llegó Jaime Ordiales como director deportivo de Selecciones Nacionales.

“Era complejo, había una esfera de negatividad, de pesimismo. No había credibilidad en la Selección, había habido como un poquito, si no divorcio, sí un poquito de malestar con el cuerpo técnico; entonces, eso era complejo y el tipo de Mundial que era, era también complejo.

“¿Por qué? Porque aquí no podías tener los jugadores mucho tiempo antes como para ir metiéndote a un trabajo y abstraerte de todo lo que estaba en la esfera; entonces, era una olla de presión, la realidad es que era eso”, dijo Jaime Ordiales en entrevista con Fernando Schwartz.

TE PUEDE INTERESAR: ¡Abandona al Tricolor! Jaime Ordiales deja de ser Director Deportivo de Selecciones Nacionales

A pesar de cómo se dio su salida de la institución, jamás dudó en asumir el cargo cuando la propuesta le llegó a la mesa.

“La realidad es que sí fue difícil tomar la decisión; sobre todo porque siempre te gestas ilusión. Desde que me invitaron a mí al proyecto como director de Selecciones Nacionales, sabía que iba a ser un proyecto interesante, padre, pero también complicado.

“Era un proceso con ilusión de que las cosas salieran bien, aunque también tengo que decir que me encontré un entorno muy negativo, muy difícil, una esfera alrededor de la Selección Nacional muy compleja, muy complicada, pero ¿quién le va a decir que no a la Selección Nacional?”.

Además, Jaime Ordiales asumió su responsabilidad como una de las cabezas en es momento, tras la estrepitosa caída de los combinados mexicanos en todos niveles.

“Pero bueno, normalmente el futbolista, y nosotros estamos preparados para ello, al fin y al cabo, a toro pasado los resultados mandan, y los resultados no salieron bien.

“Creo que hay que tomar medidas, ojalá las tomemos, que tienen que ser para mejorar nuestras competencias, nuestro futbol interno”.

Respecto a las primordiales carencias del futbol mexicano, Jaime Ordiales refirió que “pensamos mucho en la exportación de jugadores y el proceso de lo que tienen que crecer allá, yo creo que también, primero, lo tenemos que hacer en casa. Yo me preocuparía por hacer la liga más competitiva posible”.

Finalmente, el exdirectivo auguró etapas duras para el Tri, aunque confió en las riendas para lo que se presente en el camino.

“¿Vienen tiempos difíciles? Sí, porque todo mundo crece. Yo lo acabo de ver: Surinam, todos los equipitos van creciendo y tenemos todo. En el futbol mexicano hay todo. Creo que es ponernos todos de acuerdo en muchas cosas, desde las esferas más altas de nuestro futbol”.

TE PUEDE INTERESAR: ¡Convocatoria del Tri! Jiménez, ‘borrado’ de Copa Oro y Nations League; ¡Santi Giménez, el elegido!