La golpiza a Julio César Chávez en un baño de Las Vegas por echarle pleito ¡a un karateka!

El César del Boxeo llegó a ser el mejor peleador del mundo, pero ni siquiera eso lo salvó de recibir una buena tunda de un karateka en Las Vegas previo a uno de sus combates.

Llegó a ser el mejor boxeador libra por libra del planeta con un invicto de 90 peleas, pero ni siquiera eso lo salvó de recibir una golpiza de un karateka en Las Vegas. La enorme trayectoria como pugilista de Julio César Chávez está llena de anécdotas, muchas de ellas desconocidas por el público, y que el propio Gran Campeón Mexicano o sus más allegados han revelado al paso del tiempo, como en esta ocasión lo hizo José Luis Castillo, otro excampeón mundial.

Invitado al podcast Un Round Más junto a Marco Antonio Barrera, el apodado Temible Castillo compartió una singular historia de J.C. Chávez previo a una de sus últimas peleas contra Willy Wise en el 2003. Aunque ese combate se efectuó en Tijuana, la “madrina” entre el César del Boxeo y la cinta negra en karate sucedió en un famoso hotel de la Ciudad del Pecado.

“Estábamos en Las Vegas previo a la pelea de Julio con Willy Wise, a Julio le valía madres todo. Bajo al casino a jugar, se metió al baño. Me acuerdo de que tomaba mucha agua y se metía muy seguido al baño, ya salía muy fresco, chance andaba deshidratado (risas). En una de esas idas al baño se peló, alguien le buscó pleito y se fueron a encerrar al baño para darse de moquetes”, recordó Castillo, quien meses antes había sido derrotado por Floyd Mayweather Jr.

RECOMENDAMOS: ¡Reaparece el Junior! Ofrece disculpa pública a Julio César Chávez: ‘Ya no quiero verme mal’

En prácticamente cualquier otra circunstancia, nadie habría siquiera pensado en buscar un pleito con uno de los mejores pugilistas de todos los tiempos. Obviamente envalentonado, Chávez González aceptó el reto de este desconocido, pero no tenía ni idea de en lo que se estaba metiendo, y más peligroso porque su combate ante Wise sería en la semana posterior.

“Literalmente se encerraron en el baño a agarrarse a chingadazos, pero cuál va siendo la sorpresa que el otro cabrón era un karateka cinta negra. Recuerdo que Julio salió bien madreado del baño, fregado de una costilla y del puño. Julio me decía: ‘Ya no sabía cómo salirme del baño’ y lo increíble es que la semana siguiente peleó contra Wise”, contó.

Aquel combate de Julio César Chávez contra Willy Wise se decidió por la vía del nocaut técnico apenas en el segundo episodio. Haría otras tres peleas más a diez rounds y su carrera terminaría el 17 de septiembre del 2005 al ser vencido por el estadounidense Grover Wiley.

Escucha la historia de JC Chávez y el karateka a partir del minuto 05:00