Existe una controversia dentro de la Liga MX, pues seguidores de Chivas iniciaron una petición para que le retiren el título del Clausura 2023 a Tigres y se lo otorguen a su equipo, argumentando que Siboldi incurrió en una supuesta alineación indebida.
Pese a que tenían la esperanza de que esto tuviera efecto, la realidad es que el reglamento de la Liga MX es muy claro, pues no habría posibilidad de que Chivas o su afición pelee por algo así, ya que Tigres no tuvo ninguna falta que amerite un castigo de tal tamaño.
Te recomendamos: Chivas amarra a 2 refuerzos y Cevallos revela que Pulido sí es opción
¿Qué dice el reglamento de la Liga MX?
En la Final del Clausura 2023 vimos un hecho ‘similar’ a lo que pasó en la serie entre Atlas vs Tigres, de hace unos meses, donde la ‘falta de mexicanos’ en el campo los hizo perder (en su momento) el partido sobre la mesa.
La cosa está así. En el reglamento de la Liga MX se estipula que en cada 11 que juegue un partido debe haber por lo menos 3 mexicanos, que por ende nos deja la posibilidad de ver a 8 extranjeros en el campo, algo que Tigres ‘no cumplió’.
¡CÓRDOVA FUE LLAMADO A LA SELECCIÓN! 🐯
— FOX Sports MX (@FOXSportsMX) June 1, 2023
Cocca no metía a Córdova en Tigres, pero en la Selección sí está dentro del gusto del técnico.
¡Bien merecido! @ruubenrod@dtAlex_Aguinaga@CarlosSequeyro@FerCevallosF#FSRadioMX pic.twitter.com/USqqxXycEu
Ojo, en esta ocasión no hubo 9 o más extranjeros, como en su momento pasó contra Atlas, pero sí se quedaron con sólo 2 mexicanos en el campo, tras la expulsión de Sebastián Córdova, por lo que dicen que hubo alineación indebida, pero esto dice el reglamento.
“Si previo a la finalización del partido un Jugador FM es expulsado, no se considerará alineación indebida. Siempre y cuando no se excedan de los máximo OCHO Jugadores NFM permitidos en el terreno de juego”, dicta la Liga MX.
Te recomendamos: Fans del Barcelona hacen meme a Julián Araujo por llorarle a Busquets
Tigres siempre tuvo 8 extranjeros (o menos) en el campo y aunque tuvo a 2 mexicanos, el reglamento avala esta cifra, pues es una ‘excepción a la norma’ que aplicó y por ende Chivas no puede ser el campeón ‘sobre la mesa’.