Uno de los movimientos más sorprendentes de la Liga MX con miras al torneo Apertura 2023 fue la contratación del entrenador argentino Fernando Ortiz por parte de Rayados de Monterrey, conjunto que lo firmó apenas unos días después de que el Tano renunciara a su cargo con América y desde ya se pone el máximo reto al frente del equipo.
En charla con las redes sociales de Rayados, Ortiz mencionó que su escuadra tendrá una propuesta ofensiva y que no temerán el compromiso de levantar la corona, objetivo que no pudo conseguir Monterrey tras finalizar en la primera posición del Clausura 2023 solo para ser eliminados en Semifinales por Tigres, su máximo rival y que se quedó con el trofeo.
“Hasta la Final, acá hay que saber tomar la responsabilidad de vestir este escudo, el compromiso de todos debe estar de llegar a una Final. No hay otro objetivo en común a tener todos, por lo que significa el club y no hay que tenerle miedo a la palabra campeón. Vamos a buscar salir campeón”, dijo.
Entérate: Max Verstappen, mucha pieza para Checo Pérez; el neerlandés vuela en la Práctica 2 del GP de España
“Vamos a ser un equipo muy ofensivo, de eso no tengo ningún tipo de duda, vamos a ser un equipo agresivo, de local, de visitante, trataremos de volcar nuestro futbol, no importa contra quien juguemos. Los chicos deben saber que el que entra debe hacer la misma función que lo estaba haciendo y ojalá podamos demostrar lo que queremos en el campo de juego”, añadió.
‘Feliz de llegar a Rayados’
Fernando Ortiz, quien tiene ante sí el reto de darle una sexta estrella a Monterrey en la que apenas será su segunda experiencia al frente de un equipo profesional, apuntó que ya desea conocer a la plantilla regiomontana, una de las más costosas de la Liga MX.
“Feliz, orgullo de poder llegar a una institución modelo a nivel nacional y poder llevarlo a lo internacional. También orgulloso de pertenecer y arrancar en un club tan importante de México y con muchas ganas y mucha ilusión de empezar a entrenar, de conocer a los chicos, de crear esa ideología de juego tan ofensiva que me gusta a mí”.
Puedes leer: ¡Le hizo el feo al América! Con todo y mariachis, Mallorca anunció la renovación del ‘Vasco’ Aguirre | VIDEO
Con grandes influencias, pero estilo propio
“He tenido entrenadores como Diego Simeone, como Ricardo Gareca, Carlos Bilardo en el comienzo, muchos entrenadores exitosos y que en cada uno de ellos he tratado de sacar lo mejor y lo que no me ha gustado. ¿Quién me gustaría ser el día de mañana? Ser yo mismo, esa es mi apreciación personal del futuro, ser Fernando Ortiz. no busco un modelo de juego de algún entrenador. El día de mañana me gustaría que hablen de Fernando Ortiz como entrenador”, sentenció.