LUP: Diego Cocca, ante un verano peligroso con el Tri: “La gente está furiosa”

Diego Cocca advirtió que el Tri debe ganar y jugar bien durante su proceso.

La Selección Mexicana tendrá dos importantes escalones en el proceso rumbo a United 2026 y el panorama no luce brillante…

La Selección Mexicana encarará dos vitales compromisos para apuntalar el camino de Diego Cocca para el Mundial de 2026; sobre todo, tras el mazazo del proceso anterior donde se fracasó en Qatar 2022.

La Copa Oro y la Concacaf Nations League, en el papel, serán evaluaciones de máxima exigencia para el técnico del Tricolor.

“Ya se lo dijeron, seguro (a Diego Cocca). Ya lo sabe. Yo creo que sí, ¿no? Aparentemente sí tuvo contacto con él y con (Rodrigo) Ares (de Parga) para decirles, casi casi exigencia de tener que ganar” ambos compromisos, explicó Alex Blanco en La Última Palabra.

TE PUEDE INTERESAR: Santiago Giménez enfocado en Selección Mexicana: ‘No puedo decir qué pasará en el futuro’

A México los últimos años le han pintado de pesadilla, y el pesimismo de los aficionados es tal que le den un bajísimo porcentaje de éxito en Copa Oro y Nations League.

“Está lejísimos el lema de ser la selección de todos”, lanzó Gustavo Mendoza, donde acompañó tajante Andre Marín: “¡La gente está furiosa!”.

Ese sentir negativo no es nuevo, ya que “lo cantamos dos años antes. Venía en caída libre. Jaime (Ordiales) llega faltando cinco meses. Él y todos, también los jugadores”, apuntó Alex Aguinaga.

En el caso de Eduardo ‘Yayo’ de la Torre, “para mí fracasó el entorno. Con Cocca sigue igual. ¿Cómo le vamos a hacer? No hubo cambios”.

Además, Yayo se refirió a la determinación de Diego Cocca de dividir a los combinados para amistoso y torneos oficiales, con el caso particular de Raúl Jiménez, quien por ahora está sin equipo después de su adiós de Wolverhampton.

“Que Raúl Jiménez quede fuera, lo entiendo perfectamente. Necesita un trabajo más continuado, necesita ponerse en ritmo, necesita no tener interrupciones. En Selección entrenas poco; selección es jugar esto, aquello. Si te toca o no te toca, pero entrenas poco, y Raúl necesita volver a agarrar un ritmo”, finalizó.

TE PUEDE INTERESAR: Jaime Ordiales lo pasó complicado en el Tri: ‘Era una olla de presión’