Cuatro aficionados detenidos por agredir a un futbolista y darle un cabezazo a un trabajador en Francia

El partido está suspendido, pero es determinante tanto para el ascenso a Ligue 1 como el descenso a tercera división

El partido entre Rodez y Girondins Bordeaux de la Ligue 2 (segunda división francesa) se transformó en un escenario violento, debido a que un jugador del Rodez fue agredido por un aficionado y la policía local rápidamente puso en custodia a cuatro implicados, mientras continúan con la investigación.

De acuerdo al medio Sud Ouest, el agresor tiene 45 años y es acusado por haber entrado al terreno de juego este viernes, debido a que “empujó violentamente” a Lucas Buades, extremo del Rodez, mientras elequipo festejaba el gol que abrió el marcador en la jornada 38 y última del campeonato.

Según el diario regional, este aficionado del Burdeaux vive en Annecy, otro club “víctima” de los acontecimientos de la noche del viernes, ya que si la victoria de Rodez fuera confirmada, la formación de Alta Saboya descendería a National (Tercera división).

Leer más: Rafa Nadal fuera casi todo el año tras operación, así festejó su cumpleaños 37

Te puede interesar: Diputados piden remover a Ana Guevara de la Conade: ‘Los deportistas no deben soportar majaderías’

Tres aficionados más fueron detenidos

Otros tres aficionados fueron detenidos: dos hombres, de 29 y 30 años, según Sud Ouest, también por haber invadido el terreno, y otro más, de 47, que habría atacado y dado un cabezazo a un empleado del estadio.

La comisión de disciplina de la Liga de Fútbol Profesional francesa debe reunirse “el lunes para estudiar los pasos a dar” sobre estos incidentes.

Tras la agresión del jugador, conmocionado e incapaz de reanudar el partido, el árbitro puso fin al compromiso, en el que los 40.000 aficionados presentes en el estadio Matmut Atlantique esperaban una victoria del Girondins, sinónimo de ascenso a Ligue 1.

Si el partido no se reinicia y le otorgan la victoria al Rodez, el Bordeaux no podría lograr el ascenso y el Rodez evitaría el descenso a tercera división.

Entérate: El boxeador Gervonta Davis fue arrestado por incumplir arresto domiciliar y podría ir a la cárcel