Israel sigue cocinando milagros en la Copa del Mundo Sub-20 que se disputa en Argentina, pues ahora la escuadra israelita se dio el lujo de despachar a uno de los grandes candidatos al título, la selección de Brasil. nómina que tuvo dos veces la ventaja y la desperdició para llevarse una derrota 3-2 en la ronda de Cuartos de Final.
Los amazónicos partieron como favoritos sobre Israel, y aunque les costó 56 minutos descifrar el aparato defensivo de sus rivales, fue Marcos Leonardo quien abrió la lata con un zurdazo a la escuadra tras una asistencia de Matheus Martins, dejando sin chances al guardameta Tomer Zarfati, quien se estiró sin éxito.
Pero el gusto de los sudamericanos no duró y Anan Khalaili puso el empate a los 60′ de acción con un tremendo cabezazo gracias a un centro lejano de El Yam Kancepolsky; Khalaili encontró la posición de remate con una gran carrera en diagonal para anticiparse a su marcador, poniendo la bola lejos del arquero Kaique.
Los tiempos extra
La igualada obligó a disputar 30 minutos adicionales y ahí Brasil aprovechó para despegarse nuevamente a los 30 segundos de su comienzo, con un disparo bajo de Matheus Nascimento, quien fue habilitado con un taconazo de Andrey Santos, y parecía que la Canarinha encaminaría su pase a la siguiente ronda.
Pero nuevamente Israel encontró rápido el empate, tomando por sorpresa a los brasileños cuando tres minutos despupes Hamza Shibli empujó a puerta vacía un servicio bajo de Ilay Feingold que se paseó por toda el área, sin que Kaique alcanzara a manotearlo y los penales se aparecían en el horizonte para definir al ganador.
Entérate: ‘Pronto llegará la 13′: Alexis Vega da la cara ‘entre lágrimas’ tras perder la Final con Chivas
Dor Turgeman decide con un golazo monumental
Y cuando parecía que no habría más se apareció un salvador para Israel, Don Turgeman, quien se encontró la bola en el área y se quitó a los dos centrales para facturar el tercer tanto de su escuadra. Primero se quitó a Jean Henrique Carneiro Pedroso y luego desparramó a Douglas Mendes para mandarse un zurdazo que liquidó a Kaique. Golazo brutal.
Todavía Israel tuvo dos penales para ampliar su ventaja, pero Ilai Madmoun cobró suave y Kaique detuvo el cobro, con la mala fortuna que en el rebote cometió otra infracción y le dio una nueva chance a los israelitas, aunque ahora fue Ahmad Ibrahim quien desperdició al chorrear fuera su disparo. No hubo más e Israel selló su boleto a Semifinales.