Patricia Guijarro comandó la remontada del Barcelona en la parte complementaria para vencer por marcador de 3-2 al Wolfsburg y conquistar su segundo título de la UEFA Women’s Champions League.
Pero fue Fridolina Rolfö quien coronó la voltereta del Barça al disparar tranquilamente después de que hubo una confusión en la defensa del equipo alemán.
Este es el segundo trofeo europeo para el equipo español en cuatro apariciones en la Final desde el 2019.
Por si fuera poco, los 33 mil 147 aficionados presentes en el Phillips Stadion, casa del PSV Eindhoven, establecieron récord de asistencia para un juego femenil en los Países Bajos.
😎 How good was that #UWCLfinal display from @Patri8Guijarro though ⁉#UWCLPOTM // @VisaUK pic.twitter.com/9IdBFQ9JXS
— UEFA Women’s Champions League (@UWCL) June 3, 2023
BARCELONA 3 - 2 WOLFSBURG, EL PARTIDO
El Wolfsburg se fue al frente a los tres minutos, cuando la máxima anotadora del torneo, Ewa Pajor, robó el balón cerca del manchón penal del Barcelona y disparó a portería; y aunque la portera Sandra Paños rozó el balón, no logró detenerlo. Con este tanto, la delantera polaca llegó a nueve goles en la competencia.
Wolfsburg amplió la diferencia cuando la veterana Alexandra Popp se elevó entre dos defensas y cabeceó tras un pase cruzado de Pajor a los 37 minutos. Popp empató el récord de Ada Hegerberg anotando en cuatro finales.
Guijarro, sin embargo, anotó a los 48 y 50 minutos para revertir un primer tiempo casi perfecto del Wolfsburg. La cereza del pastel llegó con el tanto de la sueca Rolfö a 20 minutos para el final.
The match-winner 🇸🇪😘#UWCLfinal // @FridolinaRolfo pic.twitter.com/Hi3roDZrcn
— UEFA Women’s Champions League (@UWCL) June 3, 2023
ALEXIA PUTELLAS TUVO MINUTOS EN LA FINAL Y RECIBIÓ EL TROFEO DE LA CHAMPIONS LEAGUE
Con el Barcelona arriba y los minutos avanzando, el técnico Jonatan Girláldez llamó a la dos veces ganadora del Balón de Oro Alexia Putellas, quien recientemente se recuperó de una lesión en el ligamento anterior cruzado. Los seguidores del Barça aclamaron a Putellas cuando ingresó para suplir a Aitana Bonmatí.
Tras el silbatazo final, Putellas aceptó el trofeo de manos de la actual entrenadora de Selección Inglesa, Sarina Wiegman, después de que las jugadoras del Wolfsburg armaron una guardia de honor a sus rivales.
🇪🇸🏆🏆✅
— UEFA Women’s Champions League (@UWCL) June 3, 2023
Barça lifting the #UWCL trophy for the second time!#UWCLmoments // @Lays_football pic.twitter.com/WUGzTrtIJS
Te puede interesar: ¡'CHECO’ PÉREZ QUEDÓ FUERA EN LA Q2! CLASIFICACIÓN DE PESADILLA PARA EL MEXICANO TRAS SALIRSE DE LA PISTA Y LARGARÁ 11° EN EL GP DE ESPAÑA 2023