¡El Rey de la Selva y de Concacaf! León es campeón y devuelve estatus de ‘papá’ a la Liga MX

Un gol de Lucas Di Yorio en la Vuelta fue suficiente para acabar con las pocas ideas y voluntad del LAFC en su cancha...

¡Ríndanse ante el rey de la Confederación de Norte, Centroamérica y del Caribe! A un año de que la MLS terminara con la hegemonía de casi dos décadas de la Liga MX, el futbol mexicano vuelve a reinar gracias al León, que con victoria de 0-1 en cancha del LAFC y global de 3-1 es el nuevo monarca de la Liga de Campeones Concacaf Scotiabank.

Lejos de lamentar aquellas fallas de Ángel Mena en la Ida, de “lloriquear” por los errores arbitrales del miércoles o de venir a encerrarse a defender la ventaja de un tanto, La Fiera mostró su estirpe y al minuto 20 ya lo ganaba con gol de Lucas Di Yorio, el argentino que tuvo una noche de “batalla de gladiadores” con Giorgio Chiellini a empujones, jalones y patadas, pero nada como la alegría del gol del título.

En ese momento explotó el BMO Stadium con los miles de Esmeraldas que se dieron cita con la historia para el primer título internacional de la historia, el que los llevará al Mundial de Clubes de diciembre próximo y al del 2025, cuando ya sean 32 clubes participantes, entre ellos los monarcas de la Concachampions del 2021 al 2024.

TE PUEDE INTERESAR: ¡L.A. Fiera! Serenata al León enloquece Los Ángeles previo a la Final de la Liga de Campeones Concacaf

Vela desapareció y LAFC con él

Las esperanzas de toda la ciudad estaban en la pierna zurda de Carlos Vela Garrido, a quien el gerente general del LAFC calificó como el “mejor jugador en la historia del club”. Lamentablemente para ellos, cuando más lo necesitaron, menos apareció para realmente gravitar en el trámite.

El mexicano no estuvo fino, todas sus ejecuciones a balón detenido terminaron en piernas rivales o en la grada. Pocos minutos después de see amonestado, Steve Cherundolo lo sacó de la cancha. Era tan solo el minuto 63 y el Bombardero claramente dejó toda la pólvora en otros botines, porque fue inédito en la Gran Final.

De hecho, los angelinos fueron más peligrosos ya sin el mexicano en la cancha. Les quitaron el freno de mano y por las bandas fue que más buscaron, pero son verdaderamente poner a sufrir a Rodolfo Cota bajo los postes.

Al LAFC se le acabó la gasolina mucho antes de lo pensado. Ni con el apoyo de su fiel barra encontraron el combustible que les faltó para buscar dos goles. Se fueron en ceros en la pizarra y con las manos vacías, mientras el León recupera para la Liga MX el trono de Concacaf y la representación en el Mundial de Clubes.

TE PUEDE INTERESAR: ‘Liquídenlos’; el tifo espectacular de Mortal Kombat del LAFC para ‘asustar’ al León (VIDEO)