La séptima carrera del año en la Fórmula 1 está en marcha y Checo Pérez, pese a haber tenido problemas en la Qualy, viene a toda velocidad remontando posiciones, hecho que ha provocado preocupación en Carlos Sainz en el GP de España.
El piloto mexicano de Red Bull se salió de la pista durante la Q2 y no pudo clasificar a la fase final, por lo que en el Gran Premio de España largó desde la onceava posición y, en plena carrera, viene desde abajo remontando lugares.
Te recomendamos: ¡Misterio resuelto! Mbappé definió dónde jugará el próximo año
Carlos Sainz ‘teme’ por Checo Pérez
Pasadas 40 vueltas en el GP de España, Carlos Sainz, piloto de Ferrari, se mostró preocupado por la velocidad de Checo Pérez, pues en su radio le comentó a su equipo que encontraran ‘la forma de vencer al mexicano’, quien poco a poco se le acerca.
Previo al GP de España, Sainz ya había comentado que en las predicciones de la carrera, Ferrari anticipaba que Checo Pérez y Max Verstappen harían el 1-2, pues sabían de su velocidad, y aunque han intentado que no los pasen, la estrategia del mexicano ha sido impecable.
🇲🇽🚨 "ENCUENTREN LA MANERA DE VENCER A CHECO"
— FOX Sports MX (@FOXSportsMX) June 4, 2023
¡En Ferrari sabían que 'Checo' estaba encima! 🥵#F1xFSMX #SpanishGP pic.twitter.com/mENMPvIv7n
Checo Pérez se mostró arriesgado y apostó por una estrategia con los neumáticos que de momento le ha funcionado, pues en poco más de media carrera pasó del lugar 11 hasta el 5, hecho que lo tiene en la lucha por el podio.
El mexicano de Red Bull fue por sólo una parada en pits, además de que tanto él como Max Verstappen salieron con los neumáticos medios y no con los blandos, como la mayoría de los corredores.
Te recomendamos: ¡Pumas llegó a un acuerdo con Rayados y ficharán a Funes Mori!
Carlos Sainz entró a los pits después de 42 vueltas y con ello Checo Pérez ya se ubica en cuarto lugar, por lo que ya veremos si logra subirse al podio, aunque Lewis Hamilton y George Russell lo están dejando todo.
Checo Pérez terminó por vencer a Carlos Sainz
Después de 66 vueltas en el circuito de Barcelona, el piloto de Red Bull terminó por superar a Carlos Sainz, pues luego de su entrada en los pits, Checo Pérez aprovechó y lo rebasó, culminando en el cuarto lugar.
Sainz, quien largó segundo en el GP de España, terminó quinto, por debajo de los dos corredores de Red Bull y los Mercedes, quienes hicieron el 2-3 en el que puede ser su ‘despertar’ en la F1.