¡Drama! Spezia y Hellas Verona definirán al tercer descendido en Italia con juego de desempate

Spezia y Verona terminaron con 31 puntos, por lo que jugarán un partido para decidir quién se queda en la Serie A.

Las grandes ligas de Europa empiezan a perfilar a los clubes que perdieron la categoría, aunque una competición como la Serie A tiene un método diferente para decidir quién se va a la Serie B si existe un empate en puntos, sin importar la diferencia de goles o enfrentamientos directos entre los involucrados en la quema.

El ‘spareggio’ (desempate) tendrá como protagonistas al Spezia y al Hellas Verona, escuadras que terminaron la temporada 2022-23 del Calcio con 31 puntos en 38 jornadas, con los primeros ocupando el puesto 17, mientras que los segundos se colocaron en el penúltimo escalón, que en otras ligas como la española o la francesa los descendería automáticamente.

Entérate: ¡Emoción indescriptible! Chucky Lozano rompe en lágrimas tras conseguir la Serie A | VIDEO

Pero en Italia el escenario es diferente y estos se medirán en una sede neutral en unos días para dictaminar quién acompañará en la segunda división a la Sampdora y al Cremonese, este último, descendido con el defensa mexicano Johan Vásquez en su plantilla.

No lograron la salvación directa

Tanto el Spezia como el Hellas Verona tuvieron en sus manos la posibilidad de asegurar su permanencia, pero en la última fecha cayeron en sus visitas a la Roma y al AC Milan, respectivamente; la Loba se impuso en su casa 2-1, mientras que el Rossonero despachó 3-1 a los veroneses en San Siro.

Puedes leer: Tano Ortíz habló sobre futuro de Funes Mori y acerca de su salida del América: ‘Muchas cosas son mentiras’

Así la temporada de la Serie A se extenderá por unos días más para salvar a uno y condenar a otro a perder su condición de escuadra de primera división. Mientras tanto, ya esperan turno el Frosinone y el Genoa (equipo que posee la carta de Johan Vásquez), quienes consumaron su ascenso directo. El otro puesto quedará en manos del ganador del playoff entre Bari y Cagliari.