Después de un largo proceso, Matheus Doria, quien aún es jugador de Santos, ha recibido su carta de naturalización que lo acredita como mexicano, por lo que se le abre un mundo de posibilidades al ya ser elegible para jugar en la Selección Mexicana.
El futbolista de origen brasileño, comentó desde hace meses que le encantaría jugar con México, pero iba con calma debido a que tenía que completar el proceso de naturalización y después ganarse un lugar; hoy el primer paso ya lo ha dado.
Te recomendamos: Mbappé ha definido su futuro y reveló en qué club jugará el próximo año
Matheus Doria ya es mexicano
La mañana de este lunes 5 de junio, el futbolista de la Liga MX hizo el viaje a la CDMX junto a sus representantes para obtener su carta de naturalización, hecho que cumplió como era esperado.
Tras tenerla en sus manos, el atleta posteó unas fotos en su cuenta de Instagram y se mostró emocionado por ya ser considerado mexicano, además de que agradeció a la gente que lo apoyó en el proceso.
“¡Qué chingón se siente ser mexicano! Por fin llegó el día que tanto esperé por mucho tiempo. Hoy puedo decir, con todo el orgullo del mundo que SOY MEXICANO. Gracias a toda la gente del Club que me ayudó para que esto sea posible, a mi familia por el apoyo y por supuesto a la ciudad de Torreón, por la cual me enamoré de este gran país”, escribió.
Finalmente y para cerrar ‘con broche de oro’, Doria utilizó la popular frase de Chavela Vargas, que ya es un clásico con los extranjeros que se naturalizan: “Los mexicanos nacemos donde nos da la rechingada gana”.
Te recomendamos: Rayados da la sorpresa y anuncia el regreso de Nico Sánchez al club
Doria está a la espera de concretar su fichaje con Cruz Azul
Tras culminar con este proceso, FOX Sports ha podido saber que ahora que está en la CDMX, Matheus Doria espera concretar su fichaje con Cruz Azul, que ojo, pese a ya estar naturalizado, ocupará un lugar como jugador ‘No Formado en México’.