Siboldi, factor que revivió a Córdova y Lainez: ‘Sacamos peso y dándoles confianza’ en Tigres

El bomberazo de Robert Dante no solo sirvió para llevar a Tigres a la gloria, fue la punta de lanza para el reverdecer de Sebastián y Diego…

Robert Dante Siboldi llegó a un Tigres que usó a dos técnicos en menos de seis meses, con la consiga de meterse a la Liguilla y pelear la corona; además, trascender en la Liga de Campeones Concacaf Scotiabank.

Ya con el corte de caja, Robert Dante dejó la octava corona en las vitrinas de los felinos, con un par de jugadores que fueron de menos a más bajo su corta tutela: Sebastián Córdova y Diego Lainez, quienes tuvieron momentos puntuales en una Liguilla donde se reencontraron con su futbol.

“No es mucho, es todo el esfuerzo de él (Córdova); la capacidad que tiene, el talento, poniéndolo en su posición, principalmente, y dándole la confianza, seguridad. Poco a poco fue agarrando ritmo de juego y demostró su capacidad, calidad que la tiene”, dijo Siboldi en entrevista con Fernando Schwartz para FOX Sports.

TE PUEDE INTERESAR: Mauricio Culebro: Veteranos para rato, Lainez a largo plazo y ¿americanistas le dieron las gracias a Tigres?

Sobre Diego Lainez, Robert Dante le quitó presión sobre toda la expectativa que generó su partida al Viejo Continente y lo que pudo hacer o no en esa oportunidad.

“Un muchacho joven, está empezando apenas. Sin duda tuvo un pasaje por Europa muy tempranero para mi gusto, pero lo está asimilando. Le costó un poquito adaptarse a lo que es jugar en Tigres, la presión que se necesita y la que debe de soportar.

“Cuando llegamos intentamos sacarle el peso, que disfrutara de lo que está haciendo, que no tiene que demostrarle nada a nadie, que no tiene que hacer el gol espectacular para ganarse a la gente. Aquí, la gente, se gana con una actitud, pelear todas las pelotas”.

VESTIDOR DE TIGRES, UNA IMAGEN QUE NO ES REAL

Tigres, siendo una de las plantillas más caras del futbol mexicano, cuenta con nombres que, en el papel, pueden ser de bastante peso en el vestuario; sin embargo, Robert Dante Siboldi descartó algún problema con su plantilla.

“Eso parece (pesos pesados en el vestidor), pero la verdad ellos tienen una imagen hacia afuera que no es la realidad. Son grandes personas, me encontré un grupo sensacional como personas y eso es una gran base, satisfacción porque no es nada fácil”.

¿Se ve Robert Dante Siboldi a largo plazo? Por ahora, “me gustaría (a largo plazo en Tigres), pero entiendo que nosotros, como entrenadores, de lo que vivimos es de los resultados. La idea es que te den mucho tiempo, pero darle muchas alegrías a nuestra gente”.

TE PUEDE INTERESAR: ¿Tiemblan los Tigres? Clubes en Brasil y Qatar están INTERESADOS en fichar a GIGNAC