Fans de Santos y Newell’s pelean con billetes rotos y plátanos por ‘muertos de hambre y simios’

La eterna rivalidad entre argentinos y brasileños vivió otro capítulo bochornoso, con racismo de por medio, en el partido del martes dentro de la Copa Sudamericana.

Siempre que brasileños y argentinos se enfrentan con una pelota de por medio, todo puede suceder en la cancha y fuera de la misma. Lamentablemente, la rivalidad de ambas naciones ha derivado en múltiples encontronazos y hasta muertes en el futbol. Esta vez, si bien no hubo víctimas que lamentar, si se registraron actos racistas en el choque del Santos de Brasil contra Newell’s dentro de la Copa Sudamericana.

El juego del martes fue ganado por Newell’s en cancha de Santos con anotaciones de Juan Sforza al 45′ y de Marcos Portillo en el minuto 98, mientras Marcos Leonardo puso el de los brasileños de penal al 80′. Sin embargo, el resultado quedó en segundo plano por los penosos incidentes entre las hinchadas en las gradas del Estadio Vila Belmiro.

Racismo entre aficiones de Santos y Newell’s

En las redes sociales circulan videos de aficionados de Newell’s que, aparentemente, fueron los que comenzaron las provocaciones. En las imágenes apreciamos a una mujer con una niña en brazos haciendo gesticulaciones de simio hacia los seguidores brasileños. Poco después aparece un hombre con un celular en mano, mostrando imágenes de plátanos a sus adversarios.

La parcialidad del Santos de Brasil igualmente reaccionó de mala manera, burlándose de la crisis económica en Argentina. Algunos torcedores brasileños se acercaron a la zona restringida de los visitantes para romperles billetes argentinos de 1,000 pesos en la cara, mientras otros les gritaban “pobres” y “muertos de hambre”.

Como simple anécdota, este partido puso frente a frente a los equipos amados por los que podrían ser considerados los dos mejores jugadores de todos los tiempos. El Santos por su historia bordada junto al nombre de Pelé y Newell’s porque es el club favorito de Lionel Messi, aunque la Pulga jamás jugó profesionalmente con ellos.