Julio César Chávez reveló todo por lo que pasaron tanto él como su hijo, cuando optó por internarlo en un centro de rehabilitación para alejar al Junior de la droga a la cual era adicto.
¿A qué sustancia era adicto Julio César Chávez Junior?
El ‘César’ del boxeo mexicano dio a conocer que su hijo tenía una adicción por las pastillas para bajar de peso y el peligro estaba en tomar más de 20 píldoras por día.
“Él se tomaba hasta 30 en un día y si no le dio un infarto fue porque Dios es muy grande, pero está cabrón”, mencionó en una entrevista con Adela Noriega.
Julio César sabía que estar en aquel lugar no era sencillo, pues él también se rehabilitó en ese centro y relató su experiencia.
“Cuando yo estuve ahí decía: ‘Dios mío ¿qué hice para merecer esto? ¿Cómo es posible que yo, teniendo mis carros alegóricos, mi yate, mi avión privado y millones de dólares esté aquí, durmiendo con 120 cabrones en el suelo? No es posible ¿A quién maté? ¿A quién robé?’. Solo me decían que era para que valorara lo que tenía”, continuó.
Te puede interesar: Murió The Iron Sheik, la leyenda de WWE que odiaba a Hulk Hogan en la vida real
Julio César Chávez reconoció que engañó a su hijo para internarlo
Tras mencionar su experiencia, la leyenda del pugilismo mexicano confesó que optó por “ponerle un cuatro” a su hijo para internarlo.
“Se fue a entrenar, lo durmió, se lo llevó en un avión privado a Guadalajara y cuando despertó se dio cuenta que estaba donde estuvo su padre: ‘¡A la madre!’, dijo, porque ya les había contado cómo había sido su estadía ahí. Yo le dije: ‘Mi hijo, mientras yo te vea mal yo te voy a salvar la vida, cuésteme lo que me cueste. Así me odies, dejes de hablarme, todo, yo te voy a salvar porque eso tú hiciste por mí, porque tú me salvaste, estoy limpio por ti y sobre aviso no hay engaño. No voy a dejar que se muera, que se mate en un carro, que lo vayan a matar o se mate él con las pastillas”, reveló.
Entérate: Ochoa tiene su futuro decidido, se queda en Seria A con la Salernitana y un aumento salarial
Julio César Chávez Jr estaría al nivel del Canelo
En la entrevista también mencionó que “Julio, mi hijo podía haber sido el Canelo. Él era la figura”, pero rescató la “disciplina, constancia perseverancia y por eso es lo que es”.
El ‘César’ insistió en que los vicios fueron los que provocaron el declive de la carrera de Chávez Jr.
“Era disciplinado, quería ser igual que su padre, porque en ese momento no tenía ningún pinche vicio, porque en ese momento tenía la motivación de igualar a su padre, de ser como su padre y lo estaba logrando, pero le ganó lo otro”, continuó.
La plática cerró con las comparaciones que existen entre él y Canelo Álvarez, mismas que no quiere volver a ver, aunque pone en valor lo hecho por Saúl Álvarez.
“Las comparaciones conmigo, ya déjense de chingaderas con todo respeto. Hay que valorarlo, hay que darle las gracias porque pone el nombre de México muy alto, porque es la figura que hay actualmente, gústele o no le guste a mucha gente”, finalizó.