Portero del Inter Miami pone ‘peros’ a la llegada de Messi: ‘Este club no está listo’

El primer “obstáculo” para la llegada de La Pulga a la MLS parece ponerlo el propio portero del Inter Miami, Nick Marsman.

En plena euforia de la ciudad de Miami, de David Beckham y de la Major League Soccer, ya apareció el primer personaje que duda qué tan preparados están para recibir a Lionel Messi. Lo llamativo es que el hombre lleno de cuestionamientos es Nick Marsman, portero del Inter Miami, quien afirmó que el club tiene muchos temas por arreglar antes de poder garantizar la seguridad de todos para tener en cancha a uno de los mejores de la historia.

Entrevistado por la cadena ESPN este miércoles, día en el que Leo Messi anunció su decisión de continuar su carrera en la MLS, Marsman ventiló algunos de los problemas del Inter Miami que no ha solucionado desde su fundación en el año 2018 y desde que entró a la liga en el 2020, aunque espera que con el arribo del astro mundial todo eso tenga solución pronta.

“En lo personal, creo que el club no está listo para la llegada de Messi. Tenemos un estadio temporal, la gente puede meterse a la cancha por la euforia de ver a Messi, vamos al estadio sin seguridad. Ojalá que él venga, pero creo que no estamos listos”, declaró el guardameta.

El Inter Miami ocupa actualmente el último lugar de la Conferencia Este con cinco victorias y once derrotas en 16 partidos, a 24 puntos del líder Cincinnati FC y son una de las cinco peores ofensivas de la MLS, pero todos esos males quedan en un segundo plano después de la noticia histórica de que Lionel Andrés Messi jugará con ellos a partir de este verano.

IMPERDIBLES: Los MEMES de la llegada de Messi a Miami junto a Rodolfo Pizarro

¿Cuánto ganará Messi en el Inter Miami?

El medio The Athletic informó que la negociación entre Messi e Inter Miami no arrancó en las últimas semanas, sino desde octubre de 2022, cuando se acercaron oficialmente al jugador para conocer su disponibilidad para moverse a Estados Unidos en algún punto de 2023. Para ello, la MLS tuvo que unir a los dos socios más importantes de la competición y los que mueven la mayor parte del dinero: Apple y Adidas.

Lionel Messi tendrá un sueldo “discreto” para los estándares que maneja, ya que en los dos años que estuvo en París, los emolumentos del rosarino rondaban los €35 millones de euros, más variables. Según la prensa argentina, el exjugador del Barcelona percibirá cerca de 40 millones de dólares por temporada, pero el Inter Miami acudió a una estrategia alternativa para convencer al campeón del mundo.

La franquicia de los Estados Unidos puso sobre la mesa una fracción de las ganancias por los derechos de transmisión que obtienen de Apple, parte de la remuneración que Adidas le dio al Inter Miami, contrato que asciende a 830 millones, además de comprar una parte del Inter Miami y ser copropietario con David Beckham.