Murió The Iron Sheik, la leyenda de WWE que odiaba a Hulk Hogan en la vida real

A los 81 años falleció el miembro del Salón de la Fama de WWE, quien en redes sociales solía publicar a diario el mensaje: “Fuck Hogan”

World Wrestling Entertainment está de luto este miércoles tras confirmarse la muerte de The Iron Sheik, luchador de gran popularidad en los años 70 y 80, integrante del Salón de la Fama de WWE y también reconocido por su real enemistad hacia el Inmortal, Hulk Hogan.

De nombre verdadero Hossein Khosrow Ali Vaziri, este gladiador falleció a los 81 años “de manera pacífica rodeado de sus seres más queridos”, de acuerdo a un comunicado emitido en su cuenta oficial de Twitter.

Con su físico imponente, sus botas rizadas y su temida llave final “Camel Cutch” (La de a Caballo en la lucha mexicana), la personalidad descomunal y el don natural de The Iron Sheik para incitar a las multitudes en todo el mundo lo ayudaron a convertirse en uno de los mayores villanos en la historia del entretenimiento deportivo. 

Iron Sheik se destacó por primera vez en el mundo de la lucha grecorromana, compitiendo en el nivel amateur y llegar a convertirse en medallista de oro en las 180.5 libras en 1971. El Iron Sheik se convirtió en Campeón de la WWE el día después de Navidad en 1983, cuando derrotó a Bob Backlund en el Madison Square Garden. La victoria fue controvertida, ya que el manager de Backlund, Arnold Skaaland, tiró la toalla cuando Backlund se negó a someterse al Camel Clutch.

Después de perder el Campeonato de la WWE ante Hulk Hogan, con quien tendría diferencias fuera del ring al paso de los años, The Iron Sheik entabló una acalorada rivalidad con el Sgt. Slaughter, que culminó en su famoso Boot Camp Match en el Madison Square Garden. Poco después se asoció con el hombre fuerte ruso Nikolai Volkoff. La pareja antiestadounidense ganó el Campeonato Mundial en Parejas de la WWE en 1985 en el primer WrestleMania.

The Iron Sheik dejó la WWE en 1988, pero reapareció en 1991 al lado del exenemigo Sgt. Slaughter. Su última aparición en el ring fue en WrestleMania 17, cuando regresó solo por una noche, ganó un Gimmick Battle Royal y reavivó su rivalidad con Slaughter en el proceso.

RECOMENDAMOS: ¿John Cena se retira de WWE? Confiesa: ‘Mi cuerpo ya no puede más y no quiero dar pena’

¿Por qué The Iron Sheik insultaba siempre a Hulk Hogan?

Hogan y Sheik fueron protagonistas de una de las rivalidades más emblemáticas de los años 80, el primero como héroe estadounidense y el segundo en su papel de villano del Medio Oriente, pero se dice que la rivalidad trascendió la pantalla porque Hulk nunca le ayudó al ahora fallecido cuando éste buscaba trabajo en la industria.

Sheik supuestamente quería un trabajo en WCW y había hablado con Hogan sobre la posibilidad de conseguirle un lugar en la empresa, aunque el Hulkster nunca se puso en contacto con él. Además, The Iron Sheik aparentemente había creído que por ser él quien ayudó a Hogan a llegar al megaestrellato en 1984, debía haber obtenido algo importante a cambio en el futuro cercano, aunque esto nunca llegó a buen término. 

Sheik nunca estuvo realmente en una posición lo suficientemente prominente a partir de ese momento para ser un gran campeón, por lo que no está claro si Hogan tiene la culpa de todo esto. Lo cierto es que en su cuenta de Twitter, The Iron Sheik tuiteaba con regularidad la frase “Fuck Hogan”, algo así como “Que se pudra Hogan”.