‘No vuelvo al Barcelona, iré al Inter Miami’: Messi CONFIRMÓ su llegada a la MLS

El delantero dio a conocer que una de sus prioridades fue pensar en su familia.

Lionel Messi confirmó que no regresará al FC Barcelona como muchos lo imaginaban. El delantero reveló que sí tenía ganas de volver a conjunto blaugrana donde ganó 35 títulos pero tomó la decisión de irse al Inter Miami de la Major League Soccer por cuestiones personales, principalmente por su familia.

“Sí, la verdad que sí, que obviamente que tenía muchas ganas, mucha ilusión de poder volver, pero, por otro lado, después de haber vivido lo que viví y la salida que tuve, no quería volver a estar otra vez en la misma situación: esperar a ver qué iba a pasar y dejar mi futuro en manos de otro [...]. Tomé la decisión de que voy a ir a Miami. Todavía no lo tengo cerrado al cien por cien. Me faltan algunas cosas pero decidimos continuar el camino. Si no salía lo del Barcelona, quería irme de Europa, salir del foco y pensar más en mi familia”, confesó el argentino a Mundo Deportivo.

Te podría interesar: ¿Todo planeado para Messi? Rodolfo Pizarro ‘renunció’ al 10 del Inter Miami hace seis meses

¡No quería arriesgar!

Por otro lado, el argentino dio a conocer que todo estaba planeado para que volviera al FC Barcelona; sin embargo, tenían que mover varias piezas al ajedrez para lograrlo y él no quería tomar ese riesgo ni esa responsabilidad donde estarían muchas personas involucradas.

“Si bien escuché que se decía que LaLiga había aceptado todo y que estaba todo bien para que volviera, todavía faltaban muchísimas otras cosas que debían darse. Escuché que tenían que vender jugadores o bajar sueldo a jugadores y la verdad es que yo no quería pasar por eso, ni hacerme cargo de obtener algo que tuviera que ver con todo eso”, detalló.

¡Su familia es primero!

Finalmente, Lionel Messi, quien recientemente se convirtió en el máximo anotador en las cinco grandes ligas de Europa con 702 goles, se sinceró y mencionó que la decisión de ir a la Major League Soccer también fue por pensar en su esposa e hijos.

“Quería tomar mi propia decisión y por eso fue un poco que no se dio mi vuelta al Barça. Si bien me hubiese encantado, no se pudo. También estoy en un momento donde quiero salir un poco del foco, pensar más en mi familia. Como decía recién, estuve dos años que a nivel familiar estaba tan mal yo que no lo disfrutaba. Tuve el mes ese que fue espectacular para mí por haber ganado el Mundial, pero sacando eso fue una etapa difícil para mí”, sentenció.

Te podría interesar: ¡Chivas quiere anotarse un bombazo! Pachuca tiene oferta millonaria por Luis Chávez