‘Se va a un campeonato con menos exigencias’: Barcelona tras el rechazó de Messi

El delantero decidió fichar con el Inter Miami de la MLS.

Esta tarde Lionel Messi confirmó su llegada a la Major League Soccer con el Inter Miami luego de rechazar la oferta del FC Barcelona. El argentino confesó que tenía la ilusión de volver al club blaugrana pero que no se logró un acuerdo y que no permitirá dejar su futuro “en manos de alguien más” como ocurrió en el pasado.

Ante esta situación el Barça lanzó un comunicado e informó que Jorge Messi, padre y representante de Lionel, les hizo saber que el delantero eligio al conjunto de Miami por encima de su propuesta, dejando textualmente en claro que se va a una liga con menos exigencias.

“El presidente Laporta entendió y respetó la decisión tomada por Messi de querer competir en un campeonato con menos exigencias y más alejado del foco y la presión a la que ha estado sometido en los últimos años. Tanto Joan Laporta como Jorge Messi también se emplazaron a trabajar conjuntamente para promover un gran homenaje del barcelonismo a un futbolista que ha sido, es y será siempre querido por el Barça”, se detalló.

Te podría interesar: ¿Todo planeado para Messi? Rodolfo Pizarro ‘renunció’ al 10 del Inter Miami hace seis meses

¿Cuál fue la postura de Messi?

Lionel Messi reveló que no regresará al FC Barcelona, donde ganó 35 títulos, por cuestiones personales, principalmente por su familia y afirmó que tiene el interés de fichar con el Inter de Miami donde solo faltan algunos detalles.

“Sí, la verdad que sí, que obviamente que tenía muchas ganas, mucha ilusión de poder volver, pero, por otro lado, después de haber vivido lo que viví y la salida que tuve, no quería volver a estar otra vez en la misma situación: esperar a ver qué iba a pasar y dejar mi futuro en manos de otro [...]. Tomé la decisión de que voy a ir a Miami. Todavía no lo tengo cerrado al cien por cien. Me faltan algunas cosas pero decidimos continuar el camino. Si no salía lo del Barcelona, quería irme de Europa, salir del foco y pensar más en mi familia”, confesó el argentino a Mundo Deportivo.