Tano Ortiz ya se encuentra con Rayados, pero aún recibe preguntas sobre la eliminación con América y el exestratega de las Águilas se mostró firme en las decisiones que tomó y no se arrepiente.
“Las acciones que yo tomé las volvería hacer porque creo que era lo mejor, una vez finalizada la fase y quedar afuera el máximo responsable es el entrenador y estaba convencido de dar un paso al costado”, comentó a TUDN.
El ahora entrenador de Monterrey insistió en que tras la eliminación con Chivas tenía claro que debía cerrar su etapa en el Estadio Azteca.
“Me hice responsable de la situación que vivimos en semifinal, uno tenía que levantar la mano y hacerse cargo, no hubo nada específico, quise sacar y evitar responsabilidades, el entrenador es el máximo responsable y esa fue una de las principales toma de decisiones”, continuó.
Leer más: ¡Ni Barcelona, ni Arabia! Lionel Messi habría comunicado que jugará en el Inter Miami
“Monterrey jamás faltó el respeto a América”
Tano Ortiz reveló cómo fue el proceder de Monterrey para hacerse con los servicios del entrenador y que no hubo ningún inconveniente con América.
“Monterrey se ha acercado hacia mí una vez que ambos equipos estaban fuera de semifinal y yo con la renuncia puesta sobre la mesa, Monterrey jamás faltó el respeto a una institución como América y a un técnico de renombre como es Víctor Manuel Vucetich”, aclaró.
El director técnico también habló sobre el proceder con Víctor Vucetich, a quien le tiene un gran respeto y que la operación no pasó por encima del preparador mexicano.
“En el momento que acepté poder hablar con la gente ya tenían una decisión con respecto a mi colega, si hubiese estado la situación no hubiese aceptado. Cuando la situación con América ya había finalizado, yo también acepté, se han hablado muchísimas cosas con respecto a eso y a mí persona que no son reales”, finalizó.
Te puede interesar: ¡Chivas quiere anotarse un bombazo! Pachuca tiene oferta millonaria por Luis Chávez