Red Bull mostró ‘sin querer’ uno de sus puntos fuertes en el Gran Premio de Mónaco, cuando en la clasificación Sergio ‘Checo’ Pérez se accidentó y la grúa tuvo que acudir al rescate del RB19, donde se exhibió el piso del monoplaza.
La imagen rápidamente se viralizó; incluso, desde Mercedes se expresó que “sí, obtuvimos un buen puñado de imágenes de Red Bull y eso siempre es bueno para que nuestros especialistas en aerodinámica analicen detenidamente y vean si podemos elegir detalles que nos interesen en nuestro programa de pruebas en curso”, dejó el director técnico James Allison.
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Sin embargo, el equipo de Checo Pérez y Max Verstappen no se alarmó de más y dejó a sus rivales tomar como quieran las postales; es más, el ingeniero Paul Monaghan restó importancia a una posible mejora de los demás en el corto plazo.
“No es genial, no exponemos nuestro monoplaza, pero ha ocurrido y seguiremos adelante. Sin embargo, hay un desfase entre que la gente lo ve, lo pone en su coche y va más rápido con él; una mejor descripción es que uno copia de manera ignorante y no va a ir más veloz, debe mostrar intriga, no se trata solo de la geometría del suelo”, palabras que recogió Motorsport.
Para ver resultados tangibles de si algún equipo se inspiró en su diseño, Paul Monaghan consideró que el Gran Premio de Japón sería una ventana realista, aunque no solo sería cuestión de imitar el suelo y ya.
“Otras personas mirarán nuestro coche e intentarán, si creen que van a ir más rápido, tomar influencia de él, no pasa nada”, una reflexión del ingeniero que recordó cómo la F1 es una competencia de prueba y error; incluso, en el ‘copiado’ de otros equipos.
“Por lo tanto, ha sucedido durante muchos años, y continuará. Es un método para nivelar el deporte, no hay derechos de autor, ¿verdad?”.
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