Pocos futbolistas son tan cercanos a Lionel Messi como Sergio Agüero. Inseparables por años en la Selección de Argentina, hasta que al Kun le detectaron problemas cardiacos que lo obligaron a retirarse, este par de fenómenos del futbol llevan una extraordinaria relación. Por supuesto que la sorpresiva noticia de la llegada de La Pulga con el Inter Miami a la MLS tenía que ser tema de charla entre ambos.
El propio Kun Agüero catalogó de “inesperado” el destino de Leo Messi, particularmente por todo lo que se dijo de su posible regreso a Barcelona, pero el exdelantero del Manchester City contó a ESPN que esta movida seguramente obedece a la paz con la que el apodado D10S quiere vivir en sus últimos años como jugador en activo.
“Este tipo me sigue a todos lados”, bromeó Agüero, quien pasa buena parte de su tiempo en Miami. “Fue sorprendente para todos porque se habló muchísimo de volver al Barça. Al final creo que buscó más la felicidad que la presión de seguir ganando. Hizo bien en pensar en la felicidad de su familia y la suya, Miami tiene mucha vibración latina”.
NO DEJES DE LEER: Portero del Inter Miami pone ‘peros’ a la llegada de Messi: ‘Este club no está listo’
Así reaccionó Messi al saber que Miami es último en MLS
Con esa gran relación entre ambos, el Kun balconeó la reacción de Messi cuando le contó cómo estaba yendo la temporada para el Inter Miami, que entró a la MLS en el 2020 y ha tenido algunos jugadores de talla internacional como el francés Blaise Matuidi y el argentino Gonzalo Higuaín.
“Hablamos recién y le dije: ‘Tu equipo está para atrás’ (último en Conferencia Este). Le dije que tenía que ponerlos en octavo o noveno para buscar meterse al Playoffs. Cuando le dije eso se cagó de la risa”, platicó.
Agüero no descarta a Messi para Mundial 2026
Se ha dicho que parte de la oferta que el futbol estadounidense le hizo a La Pulga tenía que ver con ser embajador de la Copa del Mundo a celebrarse en Norteamérica en el 2026, pero Agüero cree que Lionel podría estar jugando en ella y no como un simple representante en el comité.
“Conociéndolo a Leo, que siempre se cuida mucho, que se atiende al cien, yo dejaría una puerta abierta para el Mundial. No va a estar al mismo nivel, pero es Messi y él con una pelota parada puede hacerte un gol”, declaró.