Cocca aún le tiene fe a Jiménez: ‘A Raúl lo pusimos a jugar porque lo queremos recuperar’

Partido ante Guatemala que sirvió para darle opción al delantero mexicano de reencontrase con el arco...

Guatemala hizo su trabajo, México el suyo y en Mazatlán se vivieron un par de goles para la grada, en su primera vez como anfitriones del Tricolor, nada qué agregar en lo táctico o futbolístico, solo un escenario ideal para darle espaldarazo a quien no fue el delantero que se esperaba en el Mundial de Qatar, a causa de una grave lesión y la obvia baja de juego.

Diego Cocca le dio cancha a Raúl Jiménez, le entregó el cinto del brazo y él le pagó con un gol de penal, su sello en la Selección, donde superó a Hugo Sánchez en goles con sus 30 en la cuenta personal.

TE PUEDE INTERESAR: México vs Guatemala: El experimento uno del laboratorio Cocca: Aprobado (VIDEO)

“A Raúl le dimos la capitanía y lo pusimos a jugar porque queremos recuperarlo, hizo gol y fue el capitán”, dijo Diego Cocca después del 2-0 en el Kraken, donde solo se trató de estirar las piernas, conocer a los de nuevo ingreso y generar rodaje para lo importante: Copa Oro y Concacaf Nations League.

“Cuando tienes un día y medio para entrenar, creo que es más voluntad que juego y que futbol. Hoy demostramos que tienen ganas de crecer, de mejorar y de ganar; nos falta más intensidad, más coordinación, pero es producto de no estar bien físicamente”.

Finalmente, reconoció a aquellos aficionados que pagaron en Mazatlán para observar un simulacro de Tricolor, esperando en algún punto volver para presenciar a un combinado clase A.

“Contento de estar en Mazatlán: la gente, el ambiente, fue una fiesta. Quisimos dar un buen partido y ganar para que la gente se fuera contenta. Nos gusta estar, ojalá que en muchas ciudades de México para que la gente vea que la Selección está trabajando y que hay un compromiso muy grande”.

TE PUEDE INTERESAR: ¡Por fin anotó Raúl Jiménez! Tras 434 días, metió gol con México ante Guatemala