Diego Cocca, entrenador de la Selección Mexicana prometió que buscarán partidos en Europa para medirse a mejores rivales y reconoce el compromiso que es ser entrenador del combinado Tricolor. Por ello, exigirá jugadores que “se partan la m*dre”.
“El mundial es muy reciente, está todo muy a flor de piel, pero nosotros aceptamos este desafío y estamos convencidos de hacer las cosas bien y de ir cambiando esa imagen , viendo una selección que adentro de la cancha se parte de la madre, que deja todo, que se entrega, que tiene una idea de clara de juego y que quiere ser competitivo para ganar”, comentó en el Summit de la Liga MX.
Leer más: ¡Quiere sí o sí al ‘Cachorro’! Javier Aguirre confirma prioridad en fichar a César Montes
Promete partidos en Europa
Ante la molestia de los aficionados, el estratega del representativo mexicano prometió que buscará partidos en Europa para contar con un mejor nivel de cara al Mundial 2026.
“Vamos a tener un Mundial en casa y claro, se limitan las eliminatorias, pero bueno, se pueden generar partidos. Tenemos muchos proyectos para ir a Europa, para competir, para que nosotros seamos los que vayamos”, continuó.
“Tenemos Copa Oro, vamos a tener Copa América también, que es lo más importante. Buscar esa competencia nos va a hacer crecer, así que en eso también es un desafío y un proyecto que no tengo dudas que no va a ser sencillo”, añadió.
Te puede interesar: ¿Cuánto dinero ganará el campeón de la Champions League 2022/2023?
Cocca confiesa porqué dejó Tigres
El estratega agradeció a Tigres cuando le dieron la oportunidad y reconoció que la institución le había “armado un buen equipo” y “estaba contento con el grupo”. Sin embargo, expresó que la oportunidad de dirigir a la Selección Mexicana es un privilegio.
“Vino la Selección de México con todos los problemas que implican, pero con la posibilidad de yo sentirme en un lugar de privilegio, en el que le puedo devolver un poco de todo lo que me dio México a mí como persona y como profesional. Me siento un privilegiado y sueño con llegar a un mundial todos juntos con una selección en otro nivel”, finalizó.