Florentino Pérez no está acostumbrado a recibir un “no” por respuesta. Fue el hombre que revolucionó el futbol en materia de fichajes con la puesta en marcha de los Galácticos del Real Madrid a inicios de siglo, contratando -por aquel entonces- a gente como Luis Figo, Zinedine Zidane, David Beckham y Ronaldo Nazario. Después lo hizo con Cristiano Ronaldo, Karim Benzema y Kaká en 2009, pero quien se le ha resistido como nadie es Kylian Mbappé.
Aunque Donatello ha dicho en el pasado que el Madrid “es el club de sus sueños”, lo cierto es que ha rechazado en par de oportunidades llegar a la capital española. La más reciente el verano pasado, cuando parecía todo listo para que lo recibieran en el Santiago Bernabéu, pero de último minuto prefirió quedarse en París. Aquello sigue siendo considerado una afrenta del delantero al club, pero el que sigue aferrado a fichar a Mbappé es el presidente madridista.
IMPERDIBLE: ‘El Chiringuito’ se burló de Santi Giménez para el Real Madrid: ‘Ese es un reportero o quién es’
La obsesión de Florentino por Mbappé
Este jueves surge información en los medios españoles Relevo y COPE, que coinciden en que Florentino Pérez está “obsesionado” con Kylian. Sabe que este verano no podrá contratarlo por el vínculo que firmó con el PSG hace un año, pero ha trascendido que el atacante solamente está obligado a cumplir dos años del acuerdo, lo que significaría que en el verano del 2024 podrían acometer su fichaje.
Esa posibilidad, por riesgosa que parezca ante el historial de Kylian dejando plantado al Madrid, es a lo que se aferraría Florentino para llevar al Galáctico que más desea al Real Madrid. De hecho, dichos medios afirman que el presidente está valorando que el club no tenga un “9″ en la plantilla este año, improvisar con los recursos que se tengan y así ahorrar el dinero que podría destinarse a un centro delantero ahora para presentarle una nueva oferta al nacido en Bondy.
Harry Kane no llegaría al Real Madrid
El gran afectado en esta situación sería Harry Kane, uno de los atacantes más probados del mundo en una liga élite como la Premier. Cerca de cumplir 30 años, el Huracán del Tottenham ha sonado insistentemente en días recientes como la opción favorita de Carlo Ancelotti para suplir la partida de Karim Benzema.
La prensa ibérica incluso publicó que los Merengues ofrecerían unos 80 millones de euros (y una suma extra por objetivos) al Tottenham por el delantero, pero ellos pretenderían negociarlo en unos 110 millones. Pese a ser de los goleadores más letales en la actualidad, Florentino preferiría guardarse ese dinero para 2024 e intentar -por fin- seducir a Mbappé, aunque eso signifique que los blancos no tengan un centro atacante en toda la temporada e improvisen con Rodrygo Goes en ese puesto.
La necedad de Florentino por Mbappé tendría también como daño colateral a Carlo Ancelotti, quien, según Relevo, habría pasado del pleno convencimiento de seguir dirigiendo al equipo a plantearse su salida en próximas semanas si no le contratan a un delantero de calidad probada en este mercado, sabedor de que, si la temporada pasada sufrieron teniendo a Karim, en esta sin un punta quedaría en peor posición.