¿Sergio Ramos, el siguiente? Equipo de Arabia le ofrecería millonaria cifra anual

En aquella zona del mundo están inspirados tras los fichajes de Benzema y Kanté este verano, más el de CR7 en 2022.

Arabia Saudita está dispuesta a usar cuanto dinero sea necesario para atraer a las máximas figuras del futbol, aunque ni con sus millones lograron convencer a Lionel Messi. Al que sí pretenden sumar a su elenco de estrellas es al defensa español Sergio Ramos, recientemente desvinculado del PSG y con un cartel histórico en el Real Madrid.

IMPERDIBLE: Así reaccionó Messi cuando le dijeron que el Inter Miami va último en MLS

¿Cuánto dinero le pagarían en Arabia a Sergio Ramos?

De acuerdo con el periodista turco Ekrem Konur, especialista en el mercado de fichajes, el equipo Al-Ahli ofrecería 20 millones de dólares anuales como salario a Sergio Ramos, a quien precisamente diferencias salariales con el París Saint-Germain le llevó a dar por cerrada cualquier renovación en la Ciudad Luz, ya que le pedían bajarse el sueldo como parte de una nueva política que quieren establecer los qataríes en el PSG.

La mencionada cantidad parece “poca” respecto a los astronómicos 200 millones que cobran Cristiano Ronaldo en el Al-Nassr y ahora Karim Benzema en el Al-Ittihad, también respecto a los 100 millones que presuntamente ganará el francés N’Golo Kanté como compañero del Gato, pero la información compartida en Twitter deja abierta la posibilidad de que este simplemente sea un primer acercamiento con el zaguero.

Datos extraoficiales mencionan que el sueldo de Ramos en el PSG era de casi 15 millones de dólares, y se especula que el cuadro francés le pedía rebajar sus emolumentos en torno a los 9 millones anuales, cosa que el andaluz rechazó. Viéndolo desde esa óptica, los 20 millones del Al-Ahli parecerían una muy buena opción.

¿Qué otros jugadores podrían llegar a Arabia?

La elección de Leo Messi por la MLS podría comprometer la llegada al Medio Oriente de dos futbolistas a los que se daba por hecho: Sergio Busquets y Jordi Alba, ambos excompañeros del argentino en el Barcelona y quien, se dice, podría convencerlos de juntarse con él en el Inter Miami.

Luka Modric y Toni Kroos, dos de los pilares del Real Madrid de la última década, también han sido ligados al futbol árabe. Los dos están por renovar su vínculo con la institución española para la siguiente campaña, están actualmente en calidad de libres y, de llegar algún bombazo económico, tal vez podrían sumarse a la legión de estrellas en Arabia.