La temporada en la Serie A culminó hace algunos días y una de las grandes incógnitas era qué pasaría con Guillermo Ochoa, pues el mexicano sólo firmó por 6 meses con el Salernitana, por lo que había rumores de renovación o de su virtual salida.
Tras un análisis por parte de la directiva del club italiano, por fin han decidido qué pasará con Paco Memo, pues el Director Deportivo soltó una bomba esperada por la afición: Renueva con el club hasta 2024.
Te recomendamos: ¡De Águila a Guerrero! Jugador del América ya está en Torreon para FICHAR con Santos
Guillermo Ochoa renueva con el Salernitana
Morgan de Sanctis, Director Deportivo del Salernitana, hablando con medios italianos, confirmó que se llegó a un acuerdo para renovar a Guillermo Ochoa, mismo que sería por 1 año, por lo que el mexicano estaría con ellos hasta junio de 2024.
“Se llegó a un acuerdo contractual que prevé una opción unilateral para renovar el contrato de Guillermo Ochoa. Esta opción ha sido ejercida. Al mismo tiempo existe la posibilidad, en el contexto de estas negociaciones, para que el gerente deportivo tenga un espacio el que tomará el derecho de decidir si continúa con nosotros”, afirmó.
OCHOA COMENZÓ A HABLAR ITALIANO Y LA AFICIÓN EXPLOTÓ 🎥#CentralFOX | Aunque en México suele ser criticado, en Italia Paco Memo está convertido en un auténtico ídolo 🇲🇽👏https://t.co/XQH1ZaQi4j
— FOX Sports MX (@FOXSportsMX) June 4, 2023
Aunado a esto, Sanctis puso a Memo Ochoa por encima de Luigi Sepe, pues como recordaremos el mexicano llegó a Salernitana para ser el segundo arquero tras la lesión del italiano, pero no tardó mucho en ganarle la titularidad.
“¿Sepe? Hasta su lesión, uno de los mejores de Salernitana. Ante esa lesión reaccioné como director deportivo para proteger al equipo, atacado un poco por la ansiedad de tener que reemplazarlo. Pensé que hacía falta algo más que el papel del portero, por eso la decisión de fichar a un jugador como Ochoa”, sentenció.
Te recomendamos: Revientan al Tri por desearle pronta mejoría a Chicharito: Sin vergüenzas
Con 6 meses en el Salernitana, Guillermo Ochoa disputó un total de 20 partidos en la Serie A, mismos donde recibió 33 goles, dejó su arco en 0 en 4 ocasiones y fue clave para que el club evitara el descenso.