La tragedia golpeó a la lucha libre profesional de México luego de que se confirmara el fallecimiento de Julio Flores, quien encarnara al luchador exótico Chica Yeyé, víctima de cáncer, en lo que algunas de sus compañeras han calificado como una negligencia médica.
Luchadoras como Lady Maravilla dieron a conocer la noticia del deceso el pasado 7 de junio; la gladiadora había solicitado apoyo a sus seguidores para juntar recursos que le permitieran trasladar a Flores de Salamanca a León, Guanajuato, para seguir con su tratamiento contra la enfermedad, pero este no resistió.
Entérate: ¡Se rompió! Chicharito Hernández sufre rotura de ligamento de la rodilla y se perderá varios meses
“Gracias a todos por su apoyo que en verdad fueron muchos. Desgraciadamente mi Yeya ya no aguantó y Dios lo mandó a llamar, vuela alto mi diva salamantina, mi Yeya hermosa SIEMPRE estuvimos al pendiente... Siempre seremos este trío. Te amo”, escribió Lady Maravilla en su cuenta de Facebook.
Por su parte, Yadira Cantú, conocida como La Fiscal, reflexionó sobre la muerte de Chica Yeyé, apuntando que padeció ‘discriminación y negligencia’ durante su lucha contra el cáncer.
en un marco de protesta por la presunta negligencia y discriminación con que se trató el cáncer que padeció 😢
— Yadira Cantú La Fiscal de la Lucha Libre (@yadiracantu) June 7, 2023
Además de la pérdida para la lucha libre, su familia y seres queridos, es importante considerar que las personas LGTB no son ciudadanos de segunda categoría
Entérate: ‘Hasta me trataron de LADRÓN, yo no robo a nadie’: Tano Ortiz tras su salida del AMÉRICA