Pep Guardiola se mostró listo para disputar la Final de la UEFA Champions League entre el Manchester City y el Inter; sin embargo, sabe que gran parte de su éxito como entrenador se debe a que tuvo en su camino a jugadores como Lionel Messi y Erling Haaland.
Previo a la Gran Final de la UEFA Champions League, Pep Guardiola explicó que el éxito de los entrenadores se mide gracias al rendimiento que muestran sus jugadores dentro del terreno de juego... y espera que su Manchester City juegue de la mejor manera posible ante el Inter.
“La clave de mi éxito es tener grandes jugadores. Tener a Messi en el pasado y a Haaland ahora. Ese es mi éxito. No bromeo. Todo entrenador que haya triunfado es porque ha tenido grandes jugadores. Un técnico nunca ha marcado un gol”, explicó Pep Guardiola.
Pep Guardiola confía en que Haaland le ayudará a ganar la Champions League con el Manchester City
En el peor momento posible, el delantero noruego atraviesa una sequía de goles donde solo ha podido anotar una vez en los últimos siete compromisos.
Pese a esto, Pep Guardiola le restó importancia a la falta de gol que atraviesa Haaland y está confiado de que el ariete noruego el ayudará a conseguir su tercera Champions League como entrenador y la primera para el Manchester City.
Pep Guardiola también avisó del mayor peligro de sus rivales, el Inter. “La manera en la que juegan, la presión alta. Onana es un gran portero, la aportación de Bastoni en el flanco izquierdo... La calidad con la que conectan con los delanteros, los pases extra... Tenemos que defender esas conexiones, con la pelota, tratando de atacar. Será difícil contra una defensa de cinco, pero tendremos que encontrar una solución efectiva”, afirmó.