El Tri de Toulon no sólo gana, también se devora a sus rivales.
Una chilena y otra ráfaga de tres goles en seis minutos le bastó a México para destrozar 4-0 a Qatar, en la segunda fecha de la Fase de Grupos, en el Torneo Esperanzas de Toulon.
El conjunto asiático había peleado con uñas y dientes para sostener su arco en cero durante el primer tiempo, pero ya en el complemento se toparon con la versión más destructiva del Tri.
Una genialidad de Santiago Trigos y posteriormente un vendaval de 3 goles en seis minutos dejaron en la lona al conjunto qatarí.
México tiró del balón parado para hacerle daño a su rival. En el 55′, Trigos aprovechó un rebote y se tiró una chilena, tras un tiro de esquina, para mandar el balón al ángulo y dejar petrificado al rival con el 1-0.
Pero el circo aéreo no se detuvo allí. En un nuevo saque de esquina, el zaguero central Ramón Juárez (68′) picó a primer poste, saltó antes que el resto y con un cabezazo colocó el segundo de la tarde para los dirigidos por Raúl Chabrand.
El único respiro que se pudo dar Qatar fue cuando el árbitro central pitó la pausa para rehidratación, pero una vez concluida, siguió el martirio.
Dos minutos más tarde, en otro balón parado, Luca Martínez Dupuy ganó el rebote y remató en el área grande para poner el tercer gol al 72′.
Ya en el 74′, el propio Dupuy aprovechó un grave error de la defensa qatarí, robó el balón y tiró suave para superar al arquero rival, pese a también la estirada del defensa central.
Fueron 45 minutos donde México lució dominante, amarró su segunda victoria del torneo. Por ahora el Tri es líder en solitario del Grupo B con 6 puntos, el próximo lunes 12 de junio enfrentará a Australia para definir el primer lugar de ese sector.