Real Madrid anuncia refuerzo para la próxima temporada, pero no es el relevo de Karim Benzema

El Real Madrid incorpora a un defensor para su plantel tras la baja de Karim Benzema, quien se marchó a Arabia.

Luego de una temporada en la que solo se han hecho con los títulos de la Copa del Rey, el Real Madrid ha comenzado la confección de su plantilla, misma que ya ha sufrido las bajas de hombres como Eden Hazard, Mariano Díaz y Marco Asensio, además de la gran pérdida que significó el adiós del francés Karim Benzema, quien se marcha a Arabia Saudita con el Al-Ittihad.

Pese a que las salidas se presentan en el sector ofensivo, el primer refuerzo que ha anunciado el Real Madrid para la campaña 2023-24 se trata de un defensor lateral, uno con formación en la fábrica merengue y se trata de Fran García, futbolista que pasó los últimos años con el Rayo Vallecano, donde destacó como uno de los mejores en la posición.

“El Real Madrid C. F. y el Rayo Vallecano han acordado el traspaso del jugador Fran García, que queda vinculado al club durante las próximas cuatro temporadas. Fran García perteneció a la cantera del Real Madrid desde 2013, donde llegó con tan solo 14 años, hasta el año 2020″, apuntó el cuadro blanco en redes sociales.

Puedes leer: VIDEO: ¡América ya buscó a Raúl Jiménez! El delantero decidirá si permanece en Europa o regresa a las Águilas

Fran García regresa al Real Madrid

Fran García arriba por una cifra que ronda los cinco millones de euros, pues aunque el valor de su cláusula de rescisión es de diez, el Madrid se había guardado el 50 por ciento de su carta para una opción de recompra. Fue formado en las divisiones menores del conjunto más ganador de la UEFA Champions League.

Tras debutar en el 2018 con el primer equipo realista, se marchó al Rayo Vallecano donde terminó de foguearse en LaLiga, disputando 122 partidos en los que colaboró con cinco goles y ocho asistencias, números que le valieron su vuelta a Valdebebas para competir en la parcela izquierda con el francés Ferland Mendy.

Su arribo significa una solución para el entrenador Carlo Ancelotti, que ante las lesiones de Mendy echó mano en múltiples ocasiones del mediocampista Eduardo Camavinga como reemplazo de su compatriota.