¡Borraron a Italia del mapa! Inter, Roma y Fiorentina se quedaron con las manos VACÍAS en Europa

Inter, Roma y Fiorentina se fueron con las manos vacías en las finales de las competencias europeas.

Los equipos italianos perdieron las tres finales europeas que disputaron

El futbol se olvidó de Italia.

Inter, Roma y Fiorentina pasaron de tener la oportunidad de que Italia reinara nuevamente en Europa, a nivel de clubes, a tirarlo todo por la borda en un lapso de 15 días.

Y es que sorpresivamente, tres equipos de este país se las ingeniaron para meterse a las tres finales europeas de la temporada. Champions League, Europa League y Conferences League.

Cabe destacar que, en sus respectivos encuentros, todos salían con el papel de víctimas, pero ilusionaba a los suyos un pleno que podría resultar histórico para un país que ha perdido mucho protagonismo en Europa durante los últimos años.

El primero en entregar las armas fue la Roma. El conjunto capitalino se vio las caras con el Sevilla en la Final de la Europa League.

El encuentro terminó 1-1 en el tiempo regular y se estiró hasta la tanda de penales, donde La Loba se condenó tras las fallas de Gianluca Mancini y Roger Ibañez. Así, los de Jose Mourinho cedieron el primer título europeo de la temporada.

Posteriormente llegó el turno de la Fiorentina, que llegó a Praga para chocar ante West Ham por la Final de la Conference League.

Este resultó ser un duelo sumamente intenso, Saïd Benhrama (62′) y Giacomo Bonaventura (67′) lo llevaron al límite con sus goles para empatar. Justo cuando parecía que llegarían los tiempos extra, llegó una acción donde Jarrod Bowen castigó al arquero Pietro Terracciano para poner el 2-1 al 90′.

Toda la Fiorentina terminó entre lágrimas y a Italia sólo le quedaba una bala para terminar el verano festejando.

Pero cualquier chance se esfumó este sábado, luego de que el Inter cayó ante Manchester City en Estambul por la Final de la Champions League.

La escuadra italiana hizo 60 minutos casi perfectos, pero tampoco supo aprovechar del todo que su rival inglés se quedó sin Kevin De Bruyne (por lesión) además de que elementos como Ilkay Gündogan, Bernardo Silva y Jack Gralish no dieron un buen partido a la ofensiva.

Tuvo que llegar un gol de Rodri, tras un rebote en el área grande, para que el City rompiera el arco de André Onana, sacar el triunfo y así agenciarse la primera Champions League de su historia.

El verano terminó siendo triste para los equipos italianos, que pasaron de soñar con un triplete histórico, a perderlo todo en un abrir y cerrar de ojos.