El tenista mexicano Rodrigo Pacheco Méndez se metió a libros de historia del deporte blanco azteca al coronarse en Roland Garros en la modalidad de dobles juvenil, junto a su socio, el ruso Yaroslav Demin, venciendo a la dupla italiana formada por Lorenzo Schiahbasi y Gabriele Vulpitta por parciales de 6-2 y 6-3 en poco menos de una hora de juego.
Pacheco Méndez se repuso así de una amarga derrota en singles, donde cayó en primera ronda ante el estadounidense Darwin Blanch. El rankeado número uno del planeta en juveniles demostró su capacidad junto su compañero, imponiendo su fina zurda ante unos italianos que no encontraron la llave para cerrar el marcador.
Entérate: ¿Recuerdas a Ángel Orelién? El ex de Cruz Azul brilla con Panamá en el torneo Maurice Revello
🏆 Bravo 🏆
— Roland-Garros (@rolandgarros) June 10, 2023
Top seeded Yaroslav Demin and Rodrigo Pacheco Mendez prevail to lift the Boys’ Doubles title over Sciahbasi/Vulpitta 6-2, 6-3.#RolandGarros pic.twitter.com/LsfokjxmtW
Mexicanos ganadores de Gran Slam a nivel juvenil
El éxito le permite al nacido en Mérida, Yucatán el 25 de abril de 2005 meterse en una selecta lista que incluye nombres ilustres como el de Leo Lavalle, Agustín Moreno y Enrique Abaroa, quien fue el último representante nacional que se agenció un torneo mayor, precisamente en Francia en 1992.
- Leo Lavalle | 1984 | US Open
- Agustín Moreno | 1985 | Wimbledon
- Enrique Abaroa | 1992 | Roland Garros
- Rodrigo Pachceo Méndez | 2023 | Roland Garros
Su antiguo gusto por el futbol
Antes de decidirse de lleno dedicarse al tenis, a Rodrigo Pacheco Méndez le seducía la idea del futbol, pero desistió debido a su gen competitivo, pues asegura que no le gusta la sensación de perder por responsabilidad de otros.
“El futbol me gustaba mucho, pero luego lo dejé porque soy muy competitivo. Y no me gustaba perder si dos o tres [compañeros] jugaban mal y tú no. Entonces, prefiero que si pierdo sea por culpa mía. Y si gano, también”, dijo a la ATP en una charla.