¿Recuerdas a Ángel Orelién? El ex de Cruz Azul brilla con Panamá en el torneo Maurice Revello

Orelién, una de las apuestas de Cruz Azul (que no rindió) apareció con Panamá en el certamen francés.

En 2019, Cruz Azul sorprendió al futbol mexicano al firmar a una joven perla panameña de nombre Ángel Orelién, quien destacaba con el Sporting San Miguelito de su país, con la misión de terminar de formarlo en sus equipos juveniles para luego integrarlo al primer equipo, plan que estuvo lejos de materializarse.

Orelién no pudo asentarse en la Sub-20 de La Máquina, ni tampoco en Cruz Azul Hidalgo, y aunque recibió algunos llamados con la primera plantilla de Cruz Azul, no pasó nada con él y terminó marchándose sin pena ni gloria al Plaza Amador, también panameño en 2021, para luego probar fortuna en el Patriotas de Colombia.

Entérate: LUP: Alineación probable de la Selección Mexicana de Diego Cocca para el México vs Camerún (VIDEO)

¿Dónde reapareció Ángel Orelién?

Siguió su carrera con el Colmenarez venezolano antes de regresar al San Miguelito, donde todo empezó y empezó a retomar el nivel que lo caracterizó, siendo considerado para representar a la selección de Panamá en el Torneo Maurice Revello, también conocido como Esperanzas de Toulon, y ya marcó diferencia.

Fue en el partido entre Japón y Panamá, del Grupo C del certamen, que Ángel Orelién entró de cambio en la segunda parte y lo hizo para abrir el marcador con un remate de pierna derecha tras el desborde de José Bernal por el sector izquierdo; Bernal recortó a su marcador, levantó la cara y encontró solo al ex de Cruz Azul para asistirlo.

Puedes leer: Kevin De Bruyne, por ser ‘muy callado’ fue un ‘niño problema’ y puede ganar la primera Champions del City

Posteriormente el equipo dirigido por la leyenda canalera Julio César Dely Valdez liquidó el compromiso con otro tanto en el descuento, esta vez obra de Reyniel Perdomo, con lo que se aseguraron la victoria. Así Panamá revive en el certamen, colocándose como líder provisional de su sector con cuatro puntos, a espera del resultado entre Costa de Marfil y Marruecos.