¿Otro candidato al América? Chacho Coudet quedó fuera del Atlético Mineiro

Con pasado en la Liga MX con Xolos, Eduardo Coudet se ha quedado sin equipo este domingo... ¿Será que aparece en el radar Águila?

Se cumplen tres semanas desde que Fernando Ortiz renunció, el América sigue buscando entrenador y este domingo ha sido despedido un viejo conocido de la Liga MX. El Atlético Mineiro despidió a Eduardo “Chacho” Coudet luego de que el equipo empatara 1-1 en casa frente al Bragantino.

Con pasado en el futbol mexicano sentado en el banquillo de Xolos de Tijuana, y como jugador en Necaxa y San Luis, Chacho Coudet suma un nuevo descalabro en su carrera como técnico. Su salida del Mineiro se suma al despido del Celta de Vigo español en noviembre del año pasado, donde coincidió con el jugador mexicano Orbelín Pineda.

“En el vestuario del Mineirao, tras el partido contra el Red Bull Bragantino, por el Campeonato Brasileño, el entrenador Eduardo Coudet comunicó a todos los presentes su decisión de salir del club. Ante este hecho, Coudet ya no es nuestro entrenador”, afirmó el club de Belo Horizonte en las redes sociales.

Según la prensa brasileña, tras el empate contra el Bragantino, Coudet hizo un discurso en tono de despedida en el vestuario y dijo que no fichó por el Mineiro para desempeñar un papel secundario y disputar apenas los torneos en los que participa el equipo, y sí para ser campeón.

La corta plantilla, las ventas de algunos jugadores y su no reposición, y promesas no cumplidas de la directiva son algunos de los motivos que llevaron Coudet a dejar el cargo que tomó en diciembre. Desde entonces, dirigió en 35 partidos entre el Campeonato Mineiro, la Copa Libertadores, el Brasileirao y la Copa de Brasil, con balance de 21 victorias, 6 derrotas y 8 empates.

Con el técnico argentino, el Galo logró ser campeón del Campeonato Mineiro, está a un paso de clasificarse para los octavos de final de la Copa Libertadores y ocupa la cuarta plaza en el Brasileirao, a seis puntos del liderato. En la Copa de Brasil, cayó eliminado en octavos contra el Corinthians.