El serbio Nikola Jokic se encamina a ser uno de los mejores basquetbolistas de la historia, a las puertas de ganar su primer campeonato de la NBA con los Denver Nuggets enfundado en su ya tradicional jersey con el número 15, uno que tiene un origen en su infancia, pues contó la particular razón de su elección.
En una charla con Paolo Banchero, estrella de los Orlando Magic, el conocido como Joker mencionó que escogió dicho número en su juventud, recordando que estaba pasado de peso y en su equipo la camiseta con la talla más grande tenía grabado el 15, pero que con el paso de los años decidió quedarse con el mismo.
“Obviamente el número 15 es el tuyo en la selección nacional de Serbia, además de en la NBA, ¿cuál es la historia detrás del 15?”, preguntó Banchero, quien fuera nombrado novato del año la temporada anterior por su irrupción en la liga.
Entérate: ¡Historia! Ferrari gana la edición 100 de las 24 Horas de Le Mans tras 57 años de espera
“Yo era gordito, yo era grande y el jersey más grande era el número 15″, comentó entre risas el dos veces ganador al premio al Jugador Más Valioso.
@orlandomagic Paolo asks the Joker why he wears 15 🃏#NBAFinals #NBA #OrlandoMagic #PaoloBanchero
♬ Storytelling - Adriel
“Me quedé con él, me gusta”, añadió el jugador de 28 años, quien llegara a la NBA en el Draft de 2014, siendo seleccionado en la segunda ronda por los Denver Nuggets en la posición 41. De momento está por conseguir su primer anillo de campeón al aventajar 3-1 en las Finales a los Miami Heat.
Puedes leer: La UEFA Champions League revela el 11 ideal con ¡siete jugadores del Manchester City!
Ya en la NBA desarrolló sus habilidades, convirtiéndose en uno de los mejores centros de toda la liga, uno que además de destacar en el apartado de los rebotes en la pintura, se volvió una máquina anotadora de puntos y repartidor de asistencias, por lo que no es poco común verlo apuntarse triples-dobles.