‘La Leona’ juntó los guantes con sus títulos y se despidió para siempre de la UFC.
La peleadora brasileña Amanda Nunez sorprendió a todo el mundo y se retiró de los octágonos a nivel profesional, tras vencer a la mexicana Irene Aldana por el campeonato peso gallo, luego de una espectacular exhibición.
Amanda fue un auténtico huracán, una máquina de tirar golpes que dominó a Aldana de principio a fin.
A la mexicana le sobró corazón, pero nada pudo hacer ante una sonriente Nunez, quien estaba viviendo al máximo los últimos cinco rounds de su impecable carrera en la UFC.
¡SE RETIRA! ¡SORPRESA ESTA NOCHE! 😱
— FOX Sports MX (@FOXSportsMX) June 11, 2023
Amanda Nunes gana esta noche ante Irene y anuncia su retiro como peleadora.
Se retira en su mejor momento y como la mejor en la rama femenil.
Vimos a una grande 🥹#UFCxFSMX pic.twitter.com/5av3Vp8GrL
La sudamericana entendió de inmediato cómo reducir a la azteca. Nunez apostó por siempre mantener separación y con patadas a distancia fue lastimando poco a poco a Aldana, quien hizo lo posible por resistir.
Después, casi todos los golpes al rostro le entraron limpios a la sinaloense, quien para el tercer round ya estaba sumamente lastimada. Cada impacto que tiraba Nunez lo hacía con una sonrisa de oreja a oreja.
Ya para el quinto round, la brasileña no arriesgo y apostó por llevar a Aldana a ras de piso, sobre todo para no intercambiar golpes. Aún así, la brasileña buscó en todo momento someter a la mexicana, pero esta escapó en más de una ocasión. Incluso allí lució dominante.
La victoria fue contundente y sin sorpresas.
Lo que sí impactó a todos en la Rogers Arena de Vancouver fue cuando Nunez pidió unas tijeras para cortar la cinta de sus guantes, colocarlos en el octágono a lado de sus dos títulos y despedirse de la UFC de forma legendaria.
Nunez se va con un récord de 22 victorias, 5 derrotas y 0 empates, considerada como la mejor peleadora en la historia de la UFC.
LA NOCHE ESTÁ SIENDO DE LA CAMPEONA 🔥
— FOX Sports MX (@FOXSportsMX) June 11, 2023
Nunes sacó su poderío al máximo, Irene poco pudo hacer, pero que aguante al terminar los asaltos. #UFCxFSMX pic.twitter.com/bCCJr5Mxv5