En la actualidad, el futbolista Alphonso Davies es uno de los mejores laterales del planeta, destacando con el Bayern Munich y la selección de Canadá, con la que disputó la pasada Copa del Mundo de Qatar 2022, pero hace unos años tuvo que sufrir el rechazo de uno de los clubes más grandes, el Barcelona español.
El nacido en Ghana, naturalizado canadiense, confesó la increíble razón por la que no fichó por el Barcelona, y es que de acuerdo a lo comentado en el podcast Say Less, en 2019 le cerró la puerta el presidente blaugrana en ese entonces, Josep María Bartomeu, quien lo rechazó por su nacionalidad.
Entérate: (VIDEO) Lucas Zelarayán se luce con gol de media cancha de último minuto para el Columbus Crew
“El Barcelona se me acercó y me querían, pero el presidente Bartomeu no me quiso porque era canadiense. Me dolió en mis sentimientos en aquel momento y no pude fichar”, apuntó el ex del Vancouver Whitecaps de la Major League Soccer (MLS).
🚨🚨| Alphonso Davies reveals Barcelona’s president didn’t want to sign him… because was Canadian. pic.twitter.com/mFf9w5sBd7
— CentreGoals. (@centregoals) June 11, 2023
“Lo de que era canadiense se iba diciendo en la prensa. No lo sé si lo dijo él realmente pero se decía. Lo que queda claro es que no fiché por el Barça”, añadió suavizando los dichos sobre el directivo catalán.
Puedes leer: ¡No se guardó nada! Carlos Vela mandó recadito a Lionel Messi previo a su llegada a MLS (VIDEO)
Pero todo terminó bien para Davies, pues el Bayern Munich apareció en su panorama y apostó por él en enero de 2019, pagando 14 millones de euros al Vancouver Whitecaps por su ficha y este no desentonó, adueñándose de la parcela izquierda durante las últimas temporadas.
Se ha disparado su valor de mercado hasta los 70 millones de euros y en este mercado el Real Madrid sonó como un posible destino para cubrir la zona defensiva, aunque todavía no hay contactos formales. Actualmente se alista para encarar la Concacaf Nations League, donde Canadá enfrentará a Panamá en las Semifinales. Tras esto, disputará la Copa Oro.