Ahora que Arabia Saudita busca reclutar a los mejores futbolistas del mundo, aparece un mexicano en la lista de deseos, pero no precisamente por su habilidad para patear balones, sino con los puños. Este lunes, un empresario saudí adelantó que tienen negociaciones avanzadas con Canelo Álvarez para que el tapatío haga su próxima pelea de septiembre en el Medio Oriente, a cambio de una gran suma de dinero.
¿Canelo peleará en Arabia? Surgen versiones
Con el sueco Badou Jack (28-3-3) perfilándose como rival para la conmemoración de las Fiestas Patrias, el empresario Amer Abdallah, presidente de Boxing Skills Challenge Entertainment y representante del peleador, dio detalles de los contactos con Saúl Álvarez para que pelee en Arabia Saudita, lo que marcaría un hecho sin precedentes en la trayectoria del pelirrojo.
“Ya estamos de acuerdo en el 90 por ciento de las condiciones impuestas para hacer la pelea. Solo faltan un par de detalles para sortear, creo que el peso será el más grande obstáculo”, dijo Abdullah en entrevista con Boxing Media King.
“Creo que de las cinco o seis condiciones que nos han pedido, ya estamos en sintonía con la mayoría de ellas. Canelo es una leyenda viviente, es un ícono de este deporte, es la cara del boxeo y quiere subir a peso crucero, lo único que nos detiene en este momento es el tema del peso en el que será la pelea, porque las condiciones económicas ya se acordaron, la fecha ya se acordó”.
RECOMENDAMOS: ‘¿Canelo quiere un camino tranquilo?’: Schwartz cuestiona a Álvarez por no pelear con Benavidez
Pelea del Canelo en septiembre será en peso Crucero
Jack, de 39 años, es el vigente Campeón Mundial Crucero del Consejo Mundial de Boxeo, un cetro que conquistó recién en febrero tras derrotar por nocaut técnico a Ilunga Makabu, otro que en su momento sonó como posible rival para Álvarez Barragán.
Es precisamente el peso lo que ha frenado las negociaciones, si bien el referido empresario aseguró que confía en que todo quede listo en próximos días para anunciar, con bombo y platillo, a uno de los mejores boxeadores del mundo como atracción central de la cartelera pensada para septiembre.
“Si quieres subir al peso Crucero tienes que pelear en ese peso. No le podemos pedir a un tipo que hace su vida normal en 205 o 210 libras que pelee en 200. Tal vez Jack podría bajar a supermedio o semipesado, o un poquito arriba de eso. Tenemos que revisar con Mauricio Sulaimán (presidente del CMB) las reglas para que se pueda disputar el título”, aseguró Abdallah.
¿Cuánto cobraría Canelo por pelear en Arabia?
Es importante señalar que, al no estar cerradas las negociaciones, resulta imposible dar una cifra oficial de ganancias para el mexicano, sin embargo, algunos especialistas especulan que Canelo Álvarez podría cobrar mucho más de 50 millones de dólares como bolsa garantizada por la hipotética pelea en Arabia Saudita.