Colombiano salvó 25 perritos de un incendio; vecinos los cacharon con colchones – VIDEO

Actos como estos restauran la fe en la humanidad, ya que un colombiano llamado Sebastián Arias se vistió auténticamente de héroe para rescatar a varios lomitos.

El acto heroico de un vagabundo colombiano en Perú se ha viralizado en redes sociales. El nombre de Sebastián Arias no debería quedar más en el anonimato, ya que, gracias a su valentía, rescató a 25 perritos de un refugio mientras se desataba un incendio en una fábrica de reciclaje contigua al sitio donde todos estos lomitos estaban resguardados, puesto que el denso humo ya había alcanzado el albergue.

Colombiano rescata 25 perros de incendio - VIDEO

Las imágenes muestran al joven en situación de calle trepando por la fachada de la casa donde estaban atrapados los perros. Sin pensarlo, rompió las ventanas para entrar al domicilio y sacarlos uno por uno, pese a sufrir algunas mordidas y rasguños de los animales que -desconcertados- intentaban defenderse de lo que entendieron como una posible amenaza, aunque, en realidad, este colombiano les salvó la vida.

El héroe fue lanzando a los perros uno por uno hasta un colchón y unas sábanas improvisadas que armaron los vecinos del sector para recibir a los animales en la parte de abajo. Finalmente, Arias se subió al techo de la vivienda y rescató a otro animal que no tenía hacia donde huir.

“Venía pensando en mi esposa y vi el incendio, vi el perro que estaba arriba en la esquina. Yo tengo este hermoso animalito y no quisiera que mi perro se muriera quemado. Escuchar sus llantos, escuchar sus gemidos, no me gustaría que mi perro muriera así”, dijo Arias, quien aseguró haber trabajado por años en la fábrica recicladora que se quemó, por ello sabía del refugio canino y el peligro que los peluditos corrían de asfixiarse con el humo o ser calcinados por las llamas.

El último perro me dio miedo porque el muro se me venía encima (...) El perro ya se estaba quemando, ya su ropa estaba quemada, entonces lo que hice fue agresivamente agarrarlo por el cuello y ahí sí lo agarré del hocico y lo lancé”, agregó.

Suplican adoptar a perros; dueña perdió su casa

Desafortunadamente, el incendio consumió el hogar de la señora Soledad Rentería, en la localidad peruana de La Victoria. Sin un techo donde vivir, ella hizo un llamado a la gente para que promuevan la adopción de todos sus perros, ya que ella “no sabe si comerá pronto”, por ello pidió que gente de buen corazón le tienda una mano a ella y a sus mascotas.

“Yo me encontraba comprando, venía del mercado y me avisaron que el incendio estaba en mi casa (...) Esto ha sido del vecino de al lado, pero el incendio se extendió hasta mi vivienda y lo he perdido todo, ahorita me encuentro en la calle. Yo quisiera que personas humanitarias rescaten o se lleven en adopción a mis perros y les den una buena calidad de vida”, dijo al medio peruano Latina Noticias.