El clima al interior de la Federación Mexicana de Futbol es pesimista rumbo al verano clave del Tricolor, que comienza este jueves ante Estados Unidos en las Semifinales de la Concacaf Nations League. Así lo reveló nuestro compañero reportero, Rubén Rodríguez, quien siempre tiene la mejor información de la Selección Nacional y aseveró que hay quienes desean cortar de tajo ya el proceso de Diego Cocca.
Siguiendo al Tri en California rumbo al partido frente a EE.UU., Rubén Rodríguez confirmó en La Última Palabra que el duelo del jueves puede convertirse en el pretexto ideal para dejar fuera al entrenador argentino, en caso de ser eliminado de la Liga de Naciones por el acérrimo rival.
“Hay quienes quieren cortar de tajo esto ya, que se acabe y hacer otro proyecto. Para eso se depende de los resultados, imagínate que Cocca le gana e Estados Unidos el jueves, gana la Nations League y luego la Copa Oro, ¿Con qué argumento lo sacas?”, declaró.
“Hay muchos en la Federación que quieren que a esta Selección le vaya mal para que las cosas, ahora sí, cambien por completo”. “Recordemos cómo llegó Cocca, todo ha sido muy truculento, ahí es donde Juan Carlos Rodríguez podría tener el pretexto perfecto para actuar”.
Duilio Davino solo tiene contrato por tres meses
Otra de las revelaciones hecha por La Sombra este domingo en FOX Sports es que el recién nombrado director deportivo del Tricolor, Duilio Davino, firmó por tres meses en el cargo. Esto obedece a que, tal y como podría ocurrir con Diego Cocca, un verano en el que no se gane la Nations League y/o la Copa Oro podría suponer otro “borrón y cuenta nueva” en la FMF.
“Duilio Davino no tiene contrato por más de tres meses, hay varios que tienen la maleta hecha, no solo Cocca. Si en este verano no dan resultados, no sé si ellos van a seguir, si Ares de Parga seguirá. Hoy en la Femexfut, lo que más se vive es en división, ideas encontradas, todo es un relajo”, expuso Rubén Rodríguez.
“La gente que trae y apoya a Duilio Davino es la que podría salir. Juan Carlos Rodríguez apenas va a meter las manos en Selección Mexicana y este proyecto no es de su total agrado. El presidente de la FMF llegó después de todos, hay muchas grietas, por eso los resultados serán vitales, especialmente el del jueves contra Estados Unidos. Es fundamental, vital para Cocca y para muchos”.