¿Cuánto tendría que pagar Real Madrid por Mbappé? Revelan cifra ‘mágica’ para fichaje

El mundo del futbol se conmocionó este lunes al hacerse público que Kylian Mbappé ya habría informado al PSG que no piensa renovar más allá del 2024.

Cuando por fin parecía que la novela de Kylian Mbappé había sido puesta a descansar tras un 2022 lleno de historias y versiones, se ha prendido la hoguera nuevamente porque, de acuerdo con el medio francés L’Equipe y el especialista en fichajes Fabrizio Romano, el futbolista ha comunicado al PSG que la Temporada 2023-2024 sería su última en el equipo y no renovará más allá.

Esto supone un sismo en el mercado de fichajes que apunta directamente al Real Madrid, el club que desde hace años persigue a Mbappé y al que muy cerca estuvieron de firmar hace un año. Justo cuando Florentino Pérez había dicho a un aficionado que sí firmará a Kylian, pero no este año, la noticia de la presunta “rebelión” del atacante puede cambiar el discurso en próximas semanas.

Mbappé al Real Madrid; la oferta que el PSG aceptaría

De acuerdo con información del reconocido New York Times, el París Saint-Germain podría aceptar vender a Donatello en una cifra de 200 millones de dólares este mismo verano, que equivale a 185 millones de euros, poco menos de lo que el propio Real Madrid presuntamente ofertó el año pasado para contratarlo, aunque ya sabemos en qué terminó ese tema.

Otra versión señala que Florentino Pérez, presidente del Real Madrid, buscaría negociar por unos 150 millones de dólares, a sabiendas de que el Saint-Germain está “obligado” a vender a su delantero a la brevedad para ganar dinero; de lo contrario, se marcharía gratis en 2024. Lo cierto es que el estira y afloje en semanas venideras podría ser épico, recordando que los Merengues también tienen como objetivo a Harry Kane y, en un futuro, a Erling Haaland, según la prensa española.

RECOMENDAMOS: ¡Tienen heredero! Real Madrid definió quién portará el mítico ‘7′ de Cristiano Ronaldo

¿Qué puede pasar en el caso Mbappé?

El equipo parisino queda en una verdadera encrucijada con la supuesta decisión de Kylian, quien ya el verano pasado protagonizó otro culebrón. En aquel momento, Mbappé estaba convencido de marcharse al Real Madrid, pero las presiones del presidente del PSG, de los dueños qataríes y del mismísimo presidente de Francia fueron clave para que el delantero optara por renovar.

Esta vez, tal parece que Donatello no se dejará intimidar. Ni siquiera el mega contrato que París le ofreció terminaron de seducirlo al cabo de un año de anunciarse su nuevo vínculo, que, como ya se sabe, termina en realidad en el 2024 y no en el 2025, ya que ese año es opcional con la potestad única de Mbappé sobre ello.

Es así que el PSG tiene solamente tres opciones en el caso Mbappé y habrán de actuar contrarreloj porque deben actuar en este mercado veraniego o atenerse a las consecuencias de ver marcharse a un jugador que puede hacer historia en el deporte.

  1. PSG vende a Kylian Mbappé este mismo verano para obtener un beneficio económico que, como ya mencionamos, sería cercano a los 200 millones de dólares.
  2. PSG retiene a Kyalian Mbappé durante la próxima temporada, con su contrato vigente, resignándose a que el delantero saldrá gratis en el verano del 2024 como agente libre.
  3. PSG impide salir a Kylian Mbappé en la siguiente campaña, tratan de convencerlo de renovar otra vez el acuerdo (como lo hicieron en 2022) y encuentran un final feliz para la institución, aunque de no hacerlo quedarían “retratados” al dejar ir al delantero sin ganar un euro.