¡Los Denver Nuggets son campeones de la NBA! Vencen al Miami Heat y Nikola Jokic se gana su anillo

Nikola Jokic lideró a los Nuggets al triunfo 94-89 sobre un Heat que falló en el cierre del Juego 5 de las Finales de la NBA.

Finalmente, luego de 47 de su incursión en la NBA, los Denver Nuggets, con el serbio Nikola Jokic como máxima estrella, pueden presumirse campeones de la liga estadounidense de basquetbol profesional, esto tras dar cuenta de los Miami Heat en el Juego 5 de la Finales de la NBA por marcador de 94-89, llevándose la serie 4-1.

Fue en un encuentro deslucido para las figuras de ambas escuadras, que salvo por el inmenso Jokic, quien apretó las tuercas de su equipo tras una primera mitad de altibajos, para poner en su lugar a un Miami que respondió con creces en el Pepsi Center de Denver, llevando al límite el duelo hasta los segundos finales, donde los nervios les traicionaron.

Entérate: Chivas hace oficial el fichaje de un delantero que brilló en la ¿Liga de Expansión?

Nikola Jokic, dos veces nombrado Jugador Más Valioso de la NBA y también designado Jugador Más Valioso de las Finales, terminó con números de 28 puntos, 16 rebotes y 4 asistencias, siendo el único jugador de Denver que superó la barrera de las 20 unidades.

Fue acompañado en la ofensiva por Michael Porter Jr. con 16 puntos y 13 tablas, mientras que el canadiense Jamal Murray finalizó una noche discreta con 14 tantos, 8 capturas de balón y 8 asistencias.

Miami se derrumbó a la hora buena

Por los Miami Heat, nuevamente la voz cantante fue la de Jimmy Butler, quien acabó con 21 puntos, por 20 de Bam Adebayo, aunque la luminaria de los de la Florida perdió un balón clave en los segundos finales, cuando falló en una colada y le regaló el balón a Kentavious Caldwell-Pope cuando había uno de diferencia.

KCP no falló desde la línea de tiros libres y estiró la diferencia a tres, y nuevamente los Heat se vinieron abajo cuando Butler falló el triple que significaba el empate; el rebote cayó en manos de Bruce Brown y tampoco erró, ampliando la distancia a cinco, ya irreversibles.

El reloj se consumió y los hombres liderados por el coach Michael Malone celebraron por todo lo alto con su público, cerrando una temporada en la que se confirmaron como los mejores desde la fase regular, terminando con el mejor récord de la Conferencia Oeste.