El día que Diego Cervantes, DT interino del América, le costó una eliminación histórica a las Águilas

Diego Cervantes se hará cargo del América y es recordado por su fallo en la Liguilla del Apertura 2005 ante Tigres.

A unos días del comienzo del campeonato Apertura 2023 de la Liga MX el América todavía no cuenta con entrenador, por lo que la directiva azulcrema trabaja a marchas forzadas para encontrar al reemplazo del argentino Fernando Ortiz, quien renunció tras caer en las Semifinales del Clausura 2023 contra Chivas.

Y aunque de momento no han tenido fortuna para amarrar al relevo del Tano Ortiz, en el seno de las Águilas están por darle la oportunidad en un interinato a Diego Cervantes, exjugador azulcrema que está a cargo del equipo Sub-20 del Ave y quien tomará la responsabilidad durante los partidos de preparación del América en suelo estadounidense.

Entérate: Atlas le da las gracias a otro de sus futbolistas extranjeros; no rindió y va de vuelta a su país

El ‘amargo error’ de Cervantes que costó una eliminación al América

Diego Alberto Cervantes Chávez (38 años) fue un espigado defensa central que encontró un hueco en el esquema de Mario Carrillo durante el Apertura 2005, certamen en el que las Águilas lucían imparables con un futbol vertical y con la misión de apuntarse un bicampeonato tras el éxito conseguido en el Clausura 2005 de la mano del Capello.

Siendo líderes generales con 38 puntos, las Águilas se metieron a la Liguilla con la etiqueta del gran candidato, pero se encontraron a unos irregulares Tigres que se colaron en el octavo puesto con más derrotas que victorias en la fase regular. En la ida de los Cuartos de Final no hubo sorpresas, América arrolló 3-1 a los Felinos en el Volcán, con tantos de Kléber Boas, Pável Pardo y Cuauhtémoc Blanco.

Puedes leer: ¡Ojo, Concacaf! Nicaragua ya avisó que apelará su expulsión de Copa Oro por alineación indebida

Parecía que los capitalinos tenían todo para terminar la obra en el Azteca y ahí se llevaron una de las sorpresas más grandes del siglo XXI en la Liga MX, pues Tigres salió tocado con la varita mágica para imponerse 4-1 con doblete de Walter Gaitán, un tanto de Sixto Peralta y uno más, casi al final, del amazónico Julio César, quien había descontado en la ida también, con colaboración de Diego Cervantes.

En uno de las últimas chances de Tigres sumaron varios jugadores al área en un tiro de esquina y ahí erró Cervantes Chávez, al no poder despejar el balón en su área; este le rebotó y apareció el central brasileño para rematar abajo, cruzado, sin chances para un joven Guillermo Ochoa, que nada pudo hacer.

La eliminación se consumó y el proceso de Mario Carrillo se vino a pique, cortando lo que pudo ser una temporada histórica para el América. Ahora Diego Cervantes tendrá oportunidad de redimirse por algunos juegos, además, con la chance de dejar atrás el subcampeonato obtenido en el Clausura 2023 en la categoría Sub-20.